Coincidencia o no, muchos de los participantes del MSI 2021 no han arrancados sus Summer Split de la mejor manera posible. Los equipos que viajaron a Islandia hace algo más de un mes han comenzado la segunda parte de sus temporadas regulares un tanto renqueantes.
El caso más claro es el de RNG. El actual campeón del MSI 2021 ha iniciado su Summer Split con la guardia baja, con un 1-3 en su marcador. Sin embargo, ha mostrado mejor nivel del que el puro resultado muestra, aunque se ha encontrado con rivales como FunPlus Phoenix que les han hecho morder el polvo.
DAMWON KIA, el subcampeón, también ha arrancado a medias. Tras perder la final del MSI 2021, el equipo coreano no ostenta un récord malo, pues marcha 4-2 actualmente, pero sí que las sensaciones no son del todo positivas. Además, su ya comentado swap entre jugadores y posiciones es de lo más comentado durante estos días.
MAD Lions tampoco es el equipo que terminó levantando el trofeo de campeón de la LEC en primavera. Pese a que su récord este verano es positivo (4-3), también se han dejado por el camino alguna que otra derrota sorprendente.
Las regiones «mayores» se resienten más
Y qué decir de Cloud 9. Una de las decepciones de este pasado MSI 2021 ha comenzado este split de verano con muchos altibajos. 5-6 es su récord actual, con cambios en su roster como la salida y reciente vuelta de Zven, el cual se fue el banquillo precisamente tras la disputa del torneo en Islandia.
Los equipos de las denominadas anteriormente como «regiones Wildcard» sí que han arrancado mucho mejor, demostrando el poderío en cada una de sus ligas. PENTANET.GG comparte liderato en Oceanía, con un 3-1 en su marcador.
Istambul Wildcats luce un 3-2 en su arranca en la TCL, mientas que Pain Gaming se encuentran en segunda posición de CBLoL brasileña con un 5-2. Quienes han arrancado peor son Unicorns of Love, con un 0-1 tras sólo disputar una serie, y Detonation Focus Me con un 1-3 y ocupar la séptima plaza de la LJL.
Podéis seguir el Summer Split de todas las regiones aquí.