Algunos profesores decían «suelten los bolígrafos» para advertir que el examen había terminado. En esta ocasión toca decir «se acabó el tiempo de preparación» y dar paso al Mid-Season Invitational 2021.
Los jugadores han tenido varias semanas para adaptarse al metajuego del MSI 2021, concretamente el del parche 11.9. Ahora toca poner en práctica todo lo aprendido. Meses de competición que se decidirán en un torneo que nos mostrará qué equipo está en mejor forma, al menos en este momento. Y eso es lo que los aficionados esperamos, ver al mejor equipo de cada región ofreciéndonos su mejor nivel.
Son muchas las personas que llaman al MSI ‘torneo de pandereta‘ o ‘competición sin sentido‘. Sin embargo, yo veo un momento único en el que realmente podemos medir las fuerzas de cada una de las regiones. Tengamos en cuenta que cada servidor no envía a un equipo aleatorio, sino que manda al campeón del último Split. ¿De verdad tan poca importancia tiene para algunos ganar la primera temporada del año? Porque, a mi juicio, no debería ser así. Pero claro, quién seré yo para hablar…
En este MSI hay un claro favorito. Se trata de DWG KIA, el actual campeón del mundo y presente ganador de la League of Legends Champions Korea (LCK). Eso sí, todos los equipos tienen derecho a soñar. Todos los aficionados tienen la posibilidad de decir un «¿y si…?» aunque sepan que vencer a los coreanos sea igual o más difícil que acabar con aquel Barça de Guardiola. ¿Qué seríamos si no tuviéramos sueños? Tal vez meros recipientes sin sentimientos.
¿Qué esperamos de este MSI?
El último MSI del que pudimos disfrutar fue el de 2019. La pandemia mundial impidió que en 2020 se celebrasen torneos internacionales de manera presencial en League of Legends hasta los Worlds de China. Sin embargo y siguiendo el método que tan bien funcionó en la región asiática, Riot Games ha decidido volver a poner en marcha una competición global.
Ahora esperamos que los equipos nos ofrezcan su máximo nivel. Que demuestren que están ahí por méritos propios y que realmente van a competir hasta el final. Si bien sabemos que DWG KIA tiene todas las papeletas para conseguir un nuevo trofeo para Corea, lo cierto es que esperamos que sufran, que no sea un paseo militar que provoque un torneo aburrido y sin ningún tipo de emoción. No queremos ver a los míticos Chicago Bulls de Jordan sin rival aparente, queremos una competitividad de la que parece que hemos carecido en los últimos años, a menos en lo que a los torneos globales se refiere.
Ganar a DWG KIA, ¿sueño o realidad?
Ya lo he dicho antes y estoy seguro de que estaréis cansados de oírlo por redes: sí, DWG KIA es el equipo para pasearse en todos y cada uno de los partidos y levantar así un nuevo trofeo. Pero, al igual que ocurrió hace años con Faker, los dioses también sangran. ¿Será capaz alguno de los participantes dañar, aunque sea un mínimo, al todopoderoso equipo coreano?
Siempre me dijeron que no pensara que el cielo es el techo cuando sabemos que hay pisadas en la luna. Por supuesto que herir a DWG KIA va a ser difícil. Pero en este mundo no hay nada imposible, siempre habrá alguna manera de encontrar esa debilidad que, aunque no dé la victoria, sí nos brinde un torneo, cuanto menos, interesante.
No pido mucho, sólo un mínimo de competitividad. El meta nos hace pensar que no vamos a vivir un League of Legends aburrido, más bien todo lo contrario. Ahora sólo nos queda esperar que los equipos aporten su granito de arena y nos ofrezcan un MSI para el recuerdo. Restan pocas horas para que este gran torneo arranque. «Es momento de traer la gloria a casa«.