Movistar Riders: la confirmación de Elyoya para asaltar el título
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
La irrupción de Elyoya fue una de las grandes notícias del split de primavera. Jugador español, joven, y con poca experiencia que debutaba con el equipo en la Iberian Cup y que se ganó el puesto para competir en SLO.
Y cuando esperábamos una temporada en la que Riders intentaría adaptar al rookie dentro del competitivo, fue Elyoya el que tiró la puerta abajo. Desparpajo, mecánicas, buena toma de decisiones, y capacidad de carrylear en momentos decisivos le valieron para ser el novato del split. Además, los resultados acompañaron con una final de SLO y unas semifinales en EU Masters.
¡Mantenemos roster el próximo split! 👊🏻
Esta vez serás nuestra, #SuperligaOrangeLoL
▶️ @beansuu
▶️ @Elyoya_LoL
▶️ @Xicoooooo
▶️ @JaVaaaLoL
▶️ @rhuckz▶️ @Jarge__
▶️ @sensguino
▶️ @Cydonia_Analyst
▶️ @Resettlol
▶️ @LuisDeilor🔗 https://t.co/dBxMseawfp#SomosMovistarRiders pic.twitter.com/nqdAj3KZyg
— Movistar Riders (@Movistar_Riders) June 3, 2020
Crecer en torno a Elyoya
Y es el que jungla tiene que ser la piedra angular del proyecto, la joya de la corona. Tiene alrededor unos compañeros y una infraestructura para confirmar que lo del split pasado no fue casualidad. Un jugador entorno al que sus compañeros puede mejorar también, como Xico. El portugués ha encontrado un socio que piensa igual, actúa en consecuencia, y se adapta a sus necesidades. La agresividad del luso, bien entendida, se complementa con lo que Elyoya puede ofrecer.
Otros que también crecen son JaVaaa y Rhuckz. La dupla ha demostrado poder jugar cualquier estilo, combinar la agresividad con weak side, y la inteligencia del portugués para reconocer el mapa y moverse con su jungla. Un meta en el que es propicio el roaming desde bot para otorgar más experiencia al carry y amarrar el dominio de la mid lane.
Un paso más de Beansu
Siempre bajo lupa, Beansu es ese perfil que todo equipo busca. Jugador que necesita pocos recursos, casi siempre weak side, y que cumple con el comedido que se le otorga. Incluso demasiado aferrado a ese estilo, pues el jugador ha confesado en ocasiones que le gustan los carrys y que podría jugarlos en competitivo.
Sin embargo, en las pocas partidas en las que le hemos podido, se nota que dentro del equipo no está acostumbrado a ese perfil. Si hay algo que reprochar a Movistar Riders, es quizás esa falta de versatilidad de estilos en top. Si consiguen implementar esa variante, les convertiría en un rival más impredecible.
Conclusiones
Si Riders quedó a un mapa de ganar la liga, este split no tiene que ser sino el mismo objetivo. Mantienen roster, misma estructura, y con un split más de experiencia con la incorporación de Elyoya en sus filas.
Lo tienen todo para volver a optar al título, si bien este podría ser el último split por parte de alguno de sus miembros. Gran oportunidad la que tiene el conjunto madrileño para amarrar ese título que se les escapa entre las manos.