El campeón que cambió todo y la gente consideró un monstruo
Mordekaiser fue un dolor de cabeza para muchos jugadores
En los últimos tiempos, Riot Games ha lanzado numerosos campeones que han sido muy criticados. Sus kits de habilidades no sentaron demasiado bien a la comunidad de League of Legends (hola, Akshan) y han estado bajo el ojo crítico de los usuarios. Sin embargo, esto no viene de ahora. Y es que en el pasado ya hubo algunos campeones que fueron duramente criticados por los jugadores. Entre ellos se encuentra un campeón que consideraron muy extraño: Mordekaiser.
Mordekaiser, el gran titan de LoL
El parche de los colosos fue un auténtico dolor de cabeza para los jugadores. Ahí fue donde Mordekaiser recibió una gran actualización que le convirtió en la prioridad absoluta. Y no solo en SoloQ, sino que en competitivo también era un campeón muy importante. Tanto es así que en el World Championship del año 2015 tuvo una presencia del 98,6%. Se jugó en cuatro ocasiones y fue baneado en 68 encuentros.
Con esta actualización, Mordekaiser recibió numerosas mecánicas que eran completamente únicas. Así, este coloso se convirtió en un campeón viable en la calle inferior, consiguiendo así más experiencia que los enemigos. Su gran fuerza provenía de sus ataques básicos y, lo más importante, ese dragón que podía conseguir al acabar con el monstruo.
Sin embargo, como este campeón fue capaz de hacer tantas cosas que parecían imposibles, Riot Games tuvo que nerfearlo poco a poco para conseguir equilibrarlo. Pero claro, como ocurre en la mayoría de ocasiones, cuando recibió todas estas debilitaciones el campeón no era tan fuerte, por lo que muy pocos usuarios eran capaces de utilizarlo.
Ahora, Mordekaiser ha recibido un nuevo rework que le permite ser jugado de manera completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta la fecha. A día de hoy, con el parche 11.17 ya en marcha, Mordekaiser acumula un winrate del 50,69%, algo normal y que no destaca tanto como otros personajes.