Christopher ‘Montecristo‘ Mykels sigue con su cruzada contra NA. No es la primera ni la última vez que el ex caster de LCK y OWL pone en cuestión a la región norteamericana. Y ante los micrófonos de Summoning Insight conducido por Thorin, no fue para menos.
El elenco del programa lo completaban Ender, miembro del equipo de casteo de la LEC, y Kaas, miembro del staff técnico de MAD Lions. El debate giraba entorno al nivel medio de ambas ligas, las cuales han arrancado este mismo fin de semana, y la polémica no se hizo esperar.
Montecristo no se corta
Hablando de TSM y de la decadencia que ha sufrido uno de los equipos más referentes a nivel mundial, Montecristo se lanza diciendo que nos paremos un momento a pensar el paralelismo entre el devenir del equipo y la región: »Son como la LCS, esto es la LCS en general. Son como esa región que marcha lentamente hacia el océano para hundirse.»
Lejos de parar, Montecristo va a más: »Ni siquiera tienen producción. El producto final es una mierda, una tremenda mierda. Los equipos son una mierda, la producción también, los partidos también, y todo lo que lo rodea también es una mierda. No sé a donde quieren ir, es un sándwich de mierda.»
Pese a la crudeza de sus palabras, no falta verdad en parte de su mensaje. Este mismo fin de semana ambas ligas, LEC y LCS, han sido casteadas con los equipos jugando desde sus casas. El producto final de LEC ha gustado mucho, sabiendo adaptar los tiempos y las circunstancias. En cambio, la LCS se ha llevado mucha crítica, pues el resultado final no ha convencido a nadie: nivel competitivo aparte, el nivel de producción ha quedado fuertemente señalado, más aún sabiendo el manejo económico de la región, de la que todos esperaban un mejor resultado.