Los modos de juego de LoL que la comunidad añora más que nunca
Guardianas de las Estrellas u Odisea, ese PvE que tantas horas de diversión ofreció
Sí, ya sabemos que League of Legends es un videojuego online en el que cinco jugadores se enfrentan a otros cinco para derribar el nexo rival. La Grieta del Invocador y ARAM son los modos principales del videojuego. En el pasado tuvimos otros como Dominion o el Bosque retorcido que tantas horas de diversión provocaron. Sin embargo, en su momento Riot Games apostó por varios modos de juego para LoL que no tenían nada que ver.
En el pasado no todo era Grieta y ARAM. Riot también desarrollaba pequeños modos de juego para LoL que no tenían nada que ver con lo que conocíamos. Se trataban de juegos ambientados en los eventos que se encontraban presentes. Sí, hablamos de ese PvE que vivimos durante el primer evento de Odisea o con las Guardianas de las Estrellas.
Extracción y Star Guardian, los modos de juego PvE de LoL
Estos eventos llegaron allá por 2017 y 2018. Por aquel entonces nunca habíamos visto algo similar en League of Legends. Por ello, estos modos de juego lo petaron tanto. Cinco jugadores se aliaban y se enfrentaban a la inteligencia artificial diseñada por Riot Games.
En el caso de las Guardianas de las Estrellas, nos enfrentábamos a distintas criaturas del Vacío. Desde Cho’Gath hasta Vel’Koz, pasando incluso por Rek’Sai, nos encontramos con unos cuantos monstruos de esta región. Incluso aparecía el Heraldo de la Grieta al que también debíamos derrotar como equipo.
Un año después, Riot Games nos presentó el modo de juego Odisea: Extracción. En esta ocasión debíamos ponernos en la piel de otros cinco personajes para avanzar por el universo de Odisea. Lo más sorprendente es que en la fase final nos enfrentábamos a Kayn, el antagonista de este evento.
Recordando estos momentos y atendiendo a la llegada de Bel’Veth, los jugadores esperan que Riot Games desarrolle algo similar en los próximos meses, haciendo de este PvE como nuevo modo de juego rotatorio de League of Legends.
Más en nuestra sección de League of Legends.