Si por algo ha destacado League of Legends con el paso de los años es por contar con distintos modos de juego. Tenemos algunos rotatorios que siempre triunfan, como URF, ‘Nexus Blitz‘ o La Leyenda del Rey Poro. También tenemos los modos permanentes, como la Grieta del Invocador, ARAM y, hasta hace unos años, el Bosque Retorcido. Lo que muy pocos saben es que hace mucho tiempo, Riot Games quiso lanzar un modo de juego que nunca llegó a ver la luz.
Magma Chamber, el modo de juego que LoL nunca recibió
Allá por 2013, durante la celebración del All-Star Showdown, Riot Games anunció un nuevo modo de juego que, a priori, podría parecer interesante. Se trataba de Magma Chamber, un nuevo mapa en el que podríamos disfrutar de enfrentamientos uno contra uno o dos contra dos. Las reglas de este modo de juego eran simples y seguramente nos suenen a todos.
En este mapa, aquel jugador o equipo que consiguiera la primera sangre, acabase con 100 súbditos o destruyese la primera torreta enemiga se llevaría la partida. Estas normas se suelen seguir en el mapa de ARAM, concretamente en esos enfrentamientos que vemos muchas veces entre creadores de contenido y sus seguidores o, sin ir más lejos, en el propio All-Star de League of Legends.
Finalmente, un modo de juego similar salió durante un corto plazo de tiempo en el Abismo de los Lamentos. Y decimos corto porque, si bien podía parecer interesante, los jugadores dedicaron menos de un 1% de su tiempo a estar dentro del modo de juego. Todo ello en el plazo de una semana. Por esto mismo, Riot Games decidió no lanzar este Magma Chamber y se quedó en un mero recuerdo que prácticamente nadie conoce y que jamás llegó a ver la luz.
Más en nuestra sección de League of Legends.