El ex jungla de la organización china de RNG, Liu Shi-Yu «Mlxg«, es motivo de noticia en la actualidad. El que fuese una de las mayores estrellas en los éxitos de Royal Never Give Up junto a Uzi, estuvo en el equipo de la LPL a lo largo de más de cuatro años, hasta que llegó Karsa y tomó su lugar poco a poco. Tras su retirada, el jugador pasó a un rol secundario como streamer para la que fue su casa por tanto tiempo.
Ahora ha salido a la luz que Mlxg ha decidido denunciar a la compañía correspondiente por impagos. Una compañía que según el ex jugador es la misma organización que la que dirige a RNG.
RNG se vuelve a ver envuelto en problemas, con Mlxg como nuevo protagonista
En Reddit hemos podido ver una traducción de la fuente en China. El ex jungla comienza: «Mi agente no ha pagado ni el pago inicial ni el salario de mi contrato de transmisión. En estos dos años, consideré que la empresa de agentes y RNG son el mismo organismo, he estado tratando de calmarme/contenerme y comunicarme con ellos durante dos años».
Sin embargo, el jugador relata cómo la empresa ha estado haciéndole todo este tiempo promesas que nunca se llegaron a cumplir, hasta que literalmente han agotado su confianza y su paciencia. Mlxg ha decidido demandar a estos para «proteger su derecho legal». Aunque desde RNG nunca han dejado claro que tengan que ver con esta empresa de a la que denuncia Mlxg, hay puntos interesantes.
Para empezar, la demanda se presentó en Shangrao, lugar donde RNG tiene el estadio. Además, el padre del propietario de RNG ya estuvo involucrado en un caso de soborno con el antiguo alcalde de la ciudad, que fue sentenciado a cadena perpetua. Por si fuese poco, RNG ya tuvo un caso donde engañaba a uno de sus jugadores de PUBG, «Xiaodingdang» para que firmase una actualización de contrato poco favorable para el jugador. El mismo Uzi ha declarado abiertamente en alguna ocasión un malestar con RNG y su contrato, incluso retirado.