Mithy cuenta cómo ha sido la experiencia de entrenar a Fnatic
Mithy repasó en el canal de Thorin su paso por Fnatic y contó cómo ha sido trabajar para dicha organización. Ahora en Cloud9, el español cuenta cómo ha sido su año 2020 como coach de la LEC y qué espera de su futuro de vuelta a la LCS, ahora como coach.
Thorin le pregunta cómo ha sido el cambio de TSM a Fnatic, bajo la premisa de que hay mucha opinión pública que coincide en que «Fnatic es el TSM europeo: todo lo que pasa de malo queda entre bambalinas, no se habla de ello, todo queda de puertas para dentro…» a lo que Mithy matiza: «Para mí, lo que la gente llama ‘Nightmare mode‘ (empezar como coach en un equipo top del que se espera resultado inmediato) es el proceso más rápido de aprender. ¿Por qué no iba a tomar ese camino?»
Mithy compara la diferentes situaciones que se pueden dar en tal situación: «En el mejor de los casos, ganas y eres un héroe para todos; si pierdes, es un asco. Y si encuentras un punto medio entre ambos, con eso te tienes que quedar. Por supuesto, ha sido una locura de año, muy estresante».
La autoridad, punto clave
Pero saca algo muy importante como conclusión: «Hay muchas cosas que he aprendido rápido, a la fuerza casi: cosas que podría haber manejado mejor, aspectos que podría haber cambiado, aspectos que podría no haber cambiado… Todo esto es lo que me llevo de esta experiencia, lo que ha salido mal una vez tiene que servir para que no salga mal de nuevo».
There was more we could’ve achieved this year but we fell short, and as a coach the responsibility falls on me.
Thank you for everyone’s hard work in the 2020 project and thank you @FNATIC for the opportunity!
Thanks to all fnatic fans for spporting us all year long 😍😘— Alfonso Aguirre Rodriguez (@mithygg) November 27, 2020
Y encuentra el punto que más le ha costado: «Sin duda, la autoridad. No estaba listo para asumir ese rol de ‘eh chicos, a partir de ahora me tenéis que llamar ‘coach’, y tenéis que hacer lo que yo diga’. Soy más alguien tipo ‘chicos, yo no juego la partida con vosotros, pero vamos a hacer las cosas como yo creo que se deberían hacer.»