Alfonso «Mithy» Aguirre, nuevo coach de Cloud9, pasó por los micrófonos de Travis Gafford. Durante la entrevista, el español señaló la frustración que supone la desventaja de que los equipos occidentales no cuenten con el acceso a los Pro View de sus jugadores. Algo con lo que sí cuentan en Asia, y que tanto los equipos chinos como coreanos pueden usar.
A raíz de un tuit escrito por él mismo, Mithy manifiesta su descontento respecto a esta situación en la que otros esports cuentan con mejores opciones de visionado de partida, cuando League of Legends lleva una década en ello y él sigue requeriendo de vods de YouTube para ello.
«Siempre he pensado que este tipo de cosas no importaban mucho hasta que me puse a entrenar. Cada vez que hemos querido mejorar a través de copiar o aprender de otros equipos, me he dado cuenta de estas diferencias. Y ha sido cuando me he encontrado con estas situaciones de «vaya, tengo que ir a verme un VOD de YouTube, no tengo nada específico a lo que aferrarme».
Mithy admite su sorpresa: «Cuando he tenido que ponerme en contacto con el management de Cloud9, me ha sorprendido que no sea contenido de carácter público. Y es muy frustrante porque pienso que es un gran impedimento tener este acceso al conocimiento y tratar de mejorar, es casi algo que va contra la integridad competitiva».
Y arroja una pregunta: «¿No es lo lógico pensar que, si buscamos una igualdad en la competición para garantizar el máximo espectáculo, se debería tener un acceso de todo para todos? ¿Por qué mi análisis para algo específico se debe quedar reducido en pasar una jugada en slow motion durante 2 minutos para analizar un jugador? Y encima, los VODS de YouTube ni siquiera son de Riot Games».