Tanto la League of Legends EMEA Championship (LEC) como la Superliga tendrán bajas notables en el próximo Spring Split. En el último caso, una de esas ausencias destacables será la de Ismael Martínez «Miniduke«, uno de los jugadores nacionales más veteranos. El exjugador de Giants ha confirmado a través de Twitter que no competirá en la próxima temporada tras los resultados conseguidos durante este 2022. El medio fichó por Case a finales de 2021 para ascender al club a la Primera División, algo finalmente no conseguido.
«Bajar a Segunda era una decisión muy arriesgada y, aunque para nada del mundo me iba a imaginar que no íbamos a conseguir el objetivo de ascender, las cosas no siempre salen como uno planea«, ha afirmado Miniduke a través de Twitter. El medio ha expresado su decepción por no conseguir ninguna oferta para Superliga ni asumir el objetivo de Case Esports. Sin embargo, el jugador ha reafirmado que no se retirará: «Vivo por y para la competición, así que cuando empiece la temporada me centraré en estar en mi mejor estado de forma para coger la primera oportunidad que se me presente para volver a la Superliga».
Case Esports formó un ambicioso proyecto a finales de 2021 para conseguir el ascenso que ha ido de más a menos. La organización de Casemiro se proclamó campeona de la temporada de primavera, pero posteriormente se quedó sin posibilidades de subir a la Primera División en el torneo de ascenso. Inicialmente perdió por 3-1 contra UCAM Tokiers y posteriormente por 3-2 ante Guasones. Estos resultados deportivos no sólo habrían producido la salida de Miniduke, Miłosz Domagalski «R4VEN» y Aleksandr Lifashin «SaNTaS«, también la de Kirill Skvortsov «AHaHaCiK«. El dúo top-jungla competiría en la Superliga de la mano de Rebels Gaming.
Miniduke llegó a Case Esports procedente de Giants una temporada después de proclamarse campeón de la Superliga con el club malagueño. En su comunicado el medio ha hecho referencia a otras etapa de su carrera en la que llegó a estar tres años seguidos en la Segunda División. Posteriormente Miniduke volvió a la Superliga de la mano de Cream Real Betis.
— Miniduke (@MinidukeLoL) December 5, 2022