Durante el pasado mes de mayo los jugadores de G2 Esports tuvieron la oportunidad de poder hacer scrims con los equipos participantes del Mid-Season Invitational (MSI). Sin embargo, hubo un factor que sorprendió a Mihael Mehle «Mikyx«: prácticamente nadie jugó en el torneo a Kog’Maw, ni siquiera Royal Never Give Up. Por ello, el apoyo de G2 explicó en directo por qué era tan buen personaje.
Mikyx y el encaje de Kog’Maw
«Kog’Maw estaba roto y la gente debería haberlo jugado» aseguró el jugador de G2 Esports. «Cuando jugábamos [scrims] contra equipos del MSI jugábamos Kog’Maw contra ellos y perdían las partidas contra él, así que no sé por qué no lo escogieron» explica Mikyx. La Boca del Abismo sólo apareció hasta en un total de cuatro ocasiones en el MSI. Una de ellas fue como medio a manos de Marek Brazda «Humanoid» contra paiN Gaming.
Entre los factores que existen detrás de las victorias de G2 con Kog’Maw en scrims, Mikyx destaca la gestión de Morgana jungla y aprovechar la selección del support por parte de los rivales. «Ellos hacían blind pick de Nautilus o de personajes como estos y si teníamos a Morgana en la jungla hacíamos blind de Kog’Maw» desarrolló Mikyx. La interacción clave es que el Escudo Negro de la Caída impide que el tirador se vea afectado por la habilidad definitiva de Nautilus, por lo que los samuráis no tenían ningún miedo a seleccionarlo a ciegas.
Actualmente Kog’Maw está aumentando su popularidad gracias a su versión off-tank. A falta de saber cuál será la tendencia en las competiciones más importantes, en ligas regionales europeas como la Superliga el tirador está siendo una opción para varios equipos. Jugadores como Rafa Ayllón «Rafitta«, Teodor Cholakov «Vzz«, Amadeu Carvalho «Attila» y Nicolás Colocho «Nixerino» ya le han dado una oportunidad a la Boca del Abismo. Eso sí, sólo el tirador de UCAM Esports Club ha salido victorioso con él.