Terminó el drama, finalmente Mihael «Mikyx» Mehle competirá en la League of Legends European Championship (LEC). El support esloveno jugará con EXCEL esta temporada, así lo hacía oficial el club tras la despedida de G2 Esports unos minutos antes.
Joined @EXCEL and I'm immensely grateful for the opportunity. Big thanks to all the players and coaching staff I have worked with for the past 3 years and all the uforgettable memories we had! https://t.co/Er6u28UeY6 pic.twitter.com/AnC0Rdszjk
— Mihael Mehle (@G2Mikyx) January 25, 2022
Una imagen de presentación en la que Mikyx rompe con su pasado, sosteniendo y partiendo por la mitad una máscara que simboliza a G2 Esports. Una relación que termina tras más de tres años y grandes actuaciones entre las que se encuentran múltiples títulos de la LEC, un subcampeonato en Worlds y un MSI.
El que era support hasta el día de hoy, Henk «Advienne» Reijenga ha comunicado que deja de formar parte del equipo, y lo doloroso que ha resultado para él la decisión tomada por EXCEL y que está abierto a ofertas de otros equipos. Un jugador prometedor que se ve afectado por un fichaje que deja dudas entre la comunidad, ninguna por la calidad de Mikyx, pero algunas por el momento de realizarla, con la temporada ya iniciada y un juego como Advienne que estaba dejando buenas sensaciones.
Excel esports, an unexpected end.
Read: https://t.co/ZMrHLjguxa
— Advienne (@Advienne1) January 25, 2022
Mikyx tenía que jugar
Un talento como Mikyx no podía pasarse la temporada en el banquillo. Situación tensa entre jugador y el club de Carlos «Ocelote» Rodríguez en la que en palabras del propio Mikyx, el no haber querido renovar a mitad de la pasada temporada fue uno de los puntos clave para la situación que vivió el support hasta ahora.
Mikyx reveló en uno de sus directos que de cara a este split de primavera tuvo ofertas de clubes orientales, por lo que su situación final podría haber sido muy distinta esta temporada. Finalmente, no aceptó, y ahora tiene la oportunidad de volver a demostrar todo su talento en la máxima competición europea en un equipo que sueña con grandes metas.