Los mids europeos gobiernan la LCS
Los cinco primeros clasificados cuentan con imports de EU en su mid lane
Que la región de NA se nutre cada vez con más jugadores de EU es un hecho. Y aunque la verdad les duela, tirando de tabla clasificatoria lo que se observa es una verdad como un templo: los mids europeos gobiernan la LCS con puño de hierro.
Ahora mismo, los 5 primeros equipos clasificados en la LCS son: TSM, 100 Thieves, Cloud 9, Team Liquid y Evil Geniuses. Todos estos equipos cuentan, en su carril central, con mids europeos. En este caso, estamos hablando de: PowerOfEvil, Abbedagge, Perkz, Jensen y Jiizuke.
Algunos llevan cierto tiempo en la LCS, como es el caso de tanto de PowerOfEvil o Jensen. El primero llegó a la LCS tras su gran actuación Misfits en Worlds de 2017, y ha pasado por OpTic Gaming, CLG, FlyQuest, y ahora TSM. Siempre ha mostrado un nivel constante, siendo de los más regulares de la liga.
Jensen ya ‘es’ de NA y los nuevos llegados
Jensen, por su parte, ya cuenta como local en la LCS tras obtener la green card después de llegar en 2015 de la mano de Cloud 9. Tras más de 3 años, desembarco en Team Liquid en 2018, y a finales del año pasado firmó una extensión millonaria hasta 2023.
We are bringing the most accomplished and most impactful Western player in the history of League of Legends to #C9LoL. Watch him.
Welcome to Cloud9, @G2Perkz. #C9WIN
Full video: https://t.co/keBeuRh2ip
Read more: https://t.co/9Jov1CrFYC pic.twitter.com/UpILrPSzx1— Cloud9 (@Cloud9) November 20, 2020
El resto acaban de llegar, o llevan muy poco en la liga. Perkz y Jiizuke llegaron el split pasado, y rápidamente se hicieron con el control de la liga siendo de los más destacados. Y Abbedagge acaba de aterrizar y ya es el mid europeo de moda en la LCS, poniendo a 100 Thieves por las nubes.
The final piece for @100Thieves LCS Summer push has arrived – Time to get to work! #100WIN pic.twitter.com/fqmGyH1wi1
— Chris Smith (@PapaSmithy) May 14, 2021
Lo que queda claro es que los mids europeos en la LCS arrasan, y tenemos pocas dudas de que los equipos norteamericanos seguirán viniendo a Europa en busca de caza y captura de nuestros mayores talentos. Más noticias en nuestra sección.