Se acerca Worlds 2021, y las grandes regiones presentan un patrón muy claro en cuanto a los mids. Y es que, echando un ojo a las 4 principales ligas del panorama internacional, los jugadores que vemos en la calle central presentan un patrón claro: la mayoría o son coreanos, o son europeos.
Todo eso, claro está, siempre y cuando Hanwha Life Esports y Cloud9 superen el Play-In de Worlds 2021. De lograrlo, tendríamos a 6 mids de cada región. Los coreanos los encontramos en las filas de los equipos asiáticos: ShowMaker (DK), BDD (Gen.G), Faker (T1), Chovy (HLE), Scout (EDG), y Doinb (FPX).
Por su parte, los mids europeos en Worlds 2021 los encontramos en los 6 equipos representantes de las regiones occidentales: Humanoid (MAD), Nisqy (FNC), Larssen (RGE), Abbedagge (100T), Jensen (TL), y Perkz (C9). Y es que en la LCS se profesa mucho el import europeo desde la midlane, pues en esa liga encontramos a otros como Jiizuke o PowerOfEvil.
Los datos muestran una tendencia clara
Según los números, 12 de los 16 mids del main event (siempre que todos lleguen a la fase de grupos) serían coreanos o europeos en Worlds 2021. Sólo se salvarían de la «quema» 4 excepciones: Cryin (RNG), Icon (LNG), Maple (PSG), y Maoan (Beyond Gaming).
Queda clara, pues, una de las tendencias más contrastadas en estos Worlds 2021. Los mids coreanos siempre han destacado, tanto en su región como fuera de ella. De hecho, los dos mundiales que ha conseguido China en los últimos años ha tenido a midlaners coreanos como protagonistas: Doinb (2019) y Rookie (2018).
Mientras, los europeos mantienen su auge tras una época de valle en la que el nivel de los del viejo continente estuvo en tela de juicio. Ahora, juntamente con los adc’s, es uno de los roles más disputados y contestados. ¿Darán el callo en Worlds?
Más en nuestra sección de League of Legends.