Durante las últimas semanas el metajuego está generando debate en la comunidad de League of Legends, especialmente en la posición de support. Los tiradores están irrumpiendo en el meta como una selección de gran prioridad, pero no sólo en su posición natural, también como apoyos. Uno de los grandes ‘revolucionarios’ de esta tendencia es Ryu Min-seok «Keria«, jugador de T1. Sin embargo, esta semana la sorpresa la ha dado Invictus Gaming de la mano de Varus.
Invictus Gaming ha dado la sorpresa contra EDward Gaming seleccionando a Varus como nuevo support. La selección ha estado acompañada por Draven, que sí ejercía como tirador al uso. El conjunto de la League of Legends Pro League (LPL) ha emulado el modus operandi de Keria cuando eligió a Kalista como support. Al estar acompañados del Ejecutor Glorioso, el plan de partida para la calle inferior consiste principalmente en generar un efecto de bola de nieve dominando la fase de líneas.
hollup let em cook pic.twitter.com/TkwlR4F4eX
— LPL (@lplenglish) February 1, 2023
La selección de Varus como support no sólo ha significado una sorpresa, también resultados positivos para Invictus Gaming. Los campeones mundiales de 2018 se han impuesto a EDward Gaming con un contundente 2-0, firmando una buena actuación con la Flecha del Castigo. Zhang Rui «Wink«, apoyo de IG, ha finalizado el primer mapa con un KDA de 0-1-7. En este metajuego perfiles como el de Wink cobran importancia, es decir, jugadores que actualmente juegan como supports pero que anteriormente han tenido recorrido como ADCs.
Los jugadores profesionales ya se hacen eco de la situación en la calle inferior, por ello Riot Games ya ha decidido realizar cambios de cara a futuras versiones de League of Legends. La desarrolladora quiere mejorar personajes más enfocados a las iniciaciones como Alistar, Nautilus o Thresh. A la vez, Riot que quiere dar más viabilidad a campeones de disengage como Braum.