Los diferentes equipos de las ligas regionales ya han comenzado a buscar nuevos jugadores para reforzar sus plantillas. El European Masters sirve a muchos clubes para analizar qué jugadores podrían encajar con ellos de cara a futuro. Uno de estos jugadores es Mertai Sari «Mersa«, actual apoyo para el conjunto serbio de ŠAIM SE SuppUp.
Mersa, el jugador pretendido del mercado
Son muchos equipos de alto nivel de varias ligas regionales (ERL), incluidos algunos de Superliga, los que tienen interés en hacerse con los servicios del jugador griego. Y es que el gran estado de forma, sumado a su corta edad, han hecho de Mersa el claro caramelo del mercado de fichajes. Con sólo 18 años, Mersa ya domina la calle inferior gracias a su agresivo estilo de juego.
Así lo demuestra su papel en el EU Masters. Si bien ŠAIM SE SuppUp cayó ante Karmine Corp, lo cierto es que el nivel del griego ha sido extraordinario. Este support ha destacado, sobre todo, por tener un jungla del calibre de Miroslav Gochev «Spooky«, quien ha demostrado optar por buenas decisiones durante las partidas y también tiene un estilo muy agresivo. Esto ha permitido que ambos hayan ido de la mano, convirtiéndose en una de las grandes duplas del torneo.
Mersa destaca con campeones de iniciación como pueden ser Alistar, Nautilus, Rell o Thresh. Este último es su campeón fetiche, ya que no ha perdido ni una vez con él en todo 2021. Cuatro partidos, cuatro victorias y cero derrotas son las estadísticas del griego con Thresh en la temporada regular, con una media de asistencias de 9,25 y un KDA de 6,5. Por otro lado, en los playoffs sólo pudo utilizarlo en un encuentro el cual finalizó con 12 asistencias y una nueva victoria. Nos encontramos ante números para nada desdeñables en un jugador tan joven como es Mersa.
Tendremos que esperar para ver qué pasa con su futuro. Eso sí, tal y como hemos comentado, son muchos equipos de las diferentes ERL los que se están peleando por hacerse con sus servicios. Tanto es así que algunos conjuntos de renombre de Superliga también estarían interesados en incorporar al griego como su apoyo principal.