¿Qué campeones dominan SoloQ en el parche 11.9?
Lulu, Shen o Morgana se cuelan en sus tops particulares
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
El parche 11.9 ha traído numerosos cambios al metajuego de League of Legends. Actualmente nos encontramos en un momento de transición, sobre todo en la jungla. Hemos abandonado el Hecarim y Udyr con el Quimiotanque turbo y sus suplentes han sido algunos magos y otros campeones de engage. Eso sí, no nos acomodemos mucho puesto que con el parche 11.10 tendremos que enfrentarnos a los nuevos cambios a la jungla.
Por otra parte, el resto de líneas se mantienen más o menos estables. Nos encontramos con algún que otro cambio en cada una de ellas, pero esto no trastoca el meta de la SoloQ. Sin más dilación, ¡os dejamos con la lista de mejores campeones de este parche 11.9 para que ganéis todas vuestras rankeds!
Toplane
La calle superior sigue siendo el hogar de los bruisers, al menos en SoloQ. Los tanques han abandonado por completo esta línea y son estos campeones los que han tomado el control. Eso sí, hay algunos como Lee Sin que han irrumpido y, a pesar de no colocarse en el top, tienen un gran poder en la línea. En los objetos, Cortasendas, Chupasangre y Fuerza de trinidad se llevan la palma.
En el pasado parche nos preguntábamos si había algo capaz de expulsar a Darius del top 1 de la calle superior. Parece que ya tenemos respuesta: no hasta que Riot Games decida nerfearlo. Y es que el coloso se coloca en esta primera posición con un 52,73% de winrate siendo elegido en el 7,3% de las ocasiones. Le sigue Shen, campeón que había desaparecido pero que ha vuelto a la vida con los últimos cambios. El Ojo del Crepúsculo ahora gana el 51,80% de sus encuentros y tiene un pickrate del 9,9%. Por último nos encontramos con Riven (¿otra vez?). La Exiliada sigue teniendo un gran porcentaje de victorias, concretamente del 52,25% y tiene un porcentaje de elección del 7,4%.
Jungla
Se acabó, no más Udyr y Hecarim. Por fin Riot Games ha conseguido expulsar a estos dos campeones del top de la jungla de las SoloQ. Y anda que no han necesitado nerfeos para lograr tal hito. Ahora nos encontramos con que los magos dominan este rol al que algunos consideran bastante roto. Si bien podemos aprovecharnos durante esta semana, es necesario recordar que no hay que olvidarnos del resto de campeones, puesto que llegarán cambios a este rol en el próximo parche.
Morgana se coloca top 1 en la jungla. Esta campeona aparece en el 10,4% de los encuentros y gana el 51,33% de los mismos. A pesar del último nerf, Morgana no tiene problema en seguir dominando en la jungla. Elise se cuela en la segunda posición, ganando la friolera del 53,25% de sus partidos y apareciendo en el 6,9% de las partidas totales. Por último, Shaco cierra la lista, estando en los tiers más altos, ganando el 52,72% de los partidos y con un pickrate del 6,4%.
Calle central
¿Nos quejábamos de que los asesinos dominaban la calle central de la SoloQ en pasados parches? No os preocupéis, porque el meta sigue igual. Parece que no vamos a librarnos de ellos en un largo tiempo, sobre todo de Qiyana que actualmente parece no tener rival en la midlane. Eso sí, teniendo en cuenta los cambios a la jungla es posible que veamos alguna que otra nueva aparición a partir de la próxima semana.
Destacamos de nuevo a Kassadin, quien aparece en el 5,6% de las partidas y ganan el 51,86% de las mismas. A continuación se encuentra Qiyana, una de las campeonas más fuertes del meta actual. La Emperatriz de los Elementos tiene un pickrate del 8,4% y gana el 52,46% de sus encuentros. Por último, Zed es quien cierra el top 3 de la calle central. El Maestro de las Sombras tiene un winrate del 50,85% y aparece en el 9,0% de las ocasiones, consolidándose así entre los mejores midlaners del momento.
Tiradores
Muchos dicen que el rol de ADC en SoloQ es uno de los más rotos en el juego actualmente. Y lo cierto es que sí, aunque hay que saber jugar para ellos. Si el equipo proporciona los suficientes recursos a los tiradores, ellos mismos pueden carrear una partida sin dificultad alguna. No obstante, para evitar a estos campeones de escalado, también vemos como algún que otro tirador de early game se ha colado en el top.
Jinx domina por mucho esta lista. La Bala Perdida no tiene rival ahora mismo en la calle inferior, apareciendo en el 30,2% de las ocasiones. Y no sólo eso, sino que también gana el 52,11% de sus partidas, algo que demuestra que está muy fuerte. Seguimos con Vayne, la cual parece no querer despegarse de este top 3. La tiradora gana el 51% de sus encuentros y aparece en el 9,5% de los mismos. Por último, nos encontramos con Draven. Este campeón ha empezado a tomar popularidad con el fin de dejar atrás al resto de tiradores de late. Así, Draven aparece en un 5,6% de los partidos totales con un winrate del 50,05%.
Support
Y llegamos a la última posición, el support. Aquí no tenemos demasiados cambios en comparación a parches anteriores. Destaca la llegada de Lulu, campeona que gracias a los buffos del parche 11.9 ha tomado un papel prioritario en la línea. Eso sí, el resto sigue completamente igual, por lo que podemos seguir abusando de los mismos campeones que llevan en meta desde hace varias versiones.
El primero, cómo no, es Thresh. El carcelero no tiene rival en la calle inferior, siendo elegido en el 23,4% de las ocasiones. A esto se suma un tremendo 52,16% de winrate, lo que le convierte en el claro dominante de la posición. Le sigue la ya mencionada Lulu, la cual tiene un pickrate del 19,5% y gana el 50,59% de todos esos encuentros. Cierra la última lista Bardo, campeón que sigue teniendo un gran porcentaje de victorias con la mayoría de tiradores. El support posee un winrate del 53,67% y aparece en el 9,2% de las partidas totales.
Como siempre decimos, todos estos tops corresponden a la SoloQ del parche 11.9. Todavía tenéis una semana por delante para abusar de ellos antes de que la versión 11.10 aterrice sobre el servidor oficial de League of Legends. ¡Mucha suerte en vuestras partidas venideras!