EDward Gaming ha conseguido los primeros Worlds de su historia tras superar a DWG KIA por 3-2 en la gran final. El campeón de la League of Legends Pro League (LPL) ha superado la maldición que le hacía caer en los cuartos de final de los mundiales para finalmente conseguir el único trofeo que faltaba en sus vitrinas. El palmarés de EDG es uno de los más extensos de toda China y Tian Ye «Meiko» ha entrado en la historia de la región por este mismo motivo.
Meiko es el primer jugador de la historia de China que ha ganado todas las competiciones que ha podido disputar. El apoyo de EDward Gaming cuenta con cuatro títulos de campeón de la LPL, un Mid-Season Invitational (MSI), un All-Star (2017), dos Rift Rivals (2017, 2018), una medalla de oro en los Juegos Asiáticos (2018), unos Worlds y cinco Copas Demacia. Ningún otro profesional ha conseguido proclamarse campeón de todos los campeonatos que ha jugado. Ni siquiera lo ha logrado Lee Sang-hyeok «Faker«, medio de T1, que se hizo con la medalla de plata en los Asian Games.
EDG Meiko has become the first LPL player in history to complete the grand slam:
4x LPL trophies
2015 MSI
2017 All-Star
2017, 2018 Rift Rivals
2018 Asian Games
2021 WorldsOther awards:
Best Newcomer Award
5x Demacia Cup titles
3x Best Support Award
2x Best Team Lineup Award pic.twitter.com/eYjHdcwUAv— Linda Pro League 🦦 (@iCrystalization) November 6, 2021
Meiko es historia viva de EDward Gaming
Más allá de ser el único jugador de la historia de la LPL que ha ganado todos los torneos que ha tenido a su disposición, Meiko es todo un símbolo de EDward Gaming. El apoyo es el único jugador que ha ganado el MSI de 2015 y los Worlds de 2021 con el club chino. En otras palabras, el support ha tenido que jugar 862 partidas para proclamarse campeón del mundo. Su primer título internacional fue como rookie y este segundo lo ha conseguido siendo el veterano líder del conjunto.
EDward Gaming es actualmente el segundo equipo de la historia de League of Legends que consigue proclamarse campeón del MSI y de Worlds. El equipo también ha batido otros récords al conseguir que Li Xuan-Jun «Flandre» sea el primer solo línea no coreano que gana un Mundial por primera vez desde 2012. Por el momento lo que todavía no ha conseguido ninguna organización es el Grand Slam, es decir, ganar ambas temporadas regionales, el Mid-Season Invitational y los Campeonatos Mundiales en el mismo año.