Desde que arrancó la Temporada 12 de League of Legends, varios jugadores se han quejado del sistema de recompensas. Los bounties han generado varios problemas hasta el punto en que Riot Games ha tenido que intentar corregirlos en varias ocasiones. Desde la desarrolladora han publicado un nuevo DEV en el que explican los motivos por los que decidieron añadir este tipo de mecánica de remontadas a LoL.
Riot y su explicación a las mecánicas de remontadas en LoL
El encargado de dar todas las explicaciones ha sido Matt Leung-Harrison «Riot Phroxzon«, Lead Designer: Game Balance & Preseason de League of Legends, compartió a través de un «Hablemos de jugabilidad» todo este sistema de recompensas. Lo que Riot Games quiere con ello es que League of Legends premie la inteligencia de los jugadores para devolverlos a la partida en caso de hacer bien las cosas.
Lo primero que hacen estas recompensas es ofrecer un camino de vuelta a la victoria, aunque será algo arriesgado para esos equipos perdedores. Las recompensas individuales nos obligarán a acabar con los rivales más peligrosos, mientras que en las recompensas por objetivos cabe la posibilidad de que tengamos que pelear con los rivales más pronto que tarde. Sin embargo, Riot se ha visto en varios problemas con estas recompensas por objetivos. Y es que en ocasiones cabía la posibilidad de que un equipo ya hubiese remontado y continuara recibiendo bounties.
En segundo lugar, nos encontramos con la ventaja de un equipo. Quienes estén por delante, tendrán que jugar de manera inteligente para mantener su ventaja. Obligar a los enemigos a pelear en situaciones incómodas y hacer que tengan que luchar por objetivos para remontar. Y es que si juegan demasiado arriesgado nunca van a conseguir remontar la partida.
Desde Riot saben que este sistema no es perfecto. Tanto es así que en ciertos casos llega a hacerse difícil aguantar una remontada. Así, hace unos días vimos cambios en estos bounties para intentar acabar también con la estrategia de los support con Smite en la calle superior. Por el momento no sabemos más sobre posibles futuros cambios, aunqeu desde la desarrolladora tienen puesto un ojo en posibles actualizaciones.
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