T1 es uno de los equipos que puede presumir de contar con una de las mejores bot lanes del mundo. Lee Min-hyeong «Gumayusi» y Ryu Min-seok «Keria» son actualmente unos de los nombres a temer dentro de la League of Legends Championship Korea (LCK). La calle inferior de la organización surcoreana domina la liga, siendo una parte fundamental del liderazgo en la clasificación. Durante su último partido contra Hanwha Life Esports el dúo ha demostrado su calidad enseñando cómo jugar correctamente a través del rango con Ziggs y Jhin.
En lo que llevamos de Spring Split, Keria está siendo uno de los apoyos más innovadores de la LCK. El jugador de T1 es uno de los profesionales que más está abusando de los tiradores como supports, habiendo jugado picks coo Kalista o Caitlyn. Para el primer mapa contra Hanwha Life Esports el surcoreano ha optado por Jhin, un personaje popular como apoyo incluso antes del estreno de la 13ª temporada. Sin embargo, los tricampeones mundiales han sido los primeros en adaptarse a este meta teniendo a un mago como ADC.
HERE WE GO AGAIN #LCK pic.twitter.com/Ubl2OhtH2U
— LCK (@LCK) February 2, 2023
Ante una calle inferior formada por Varus y Rakan, Gumayusi y Keria han exprimido al máximo como hacer harass al tirador rival. Cada vez que el tirador de Hanwha Life Esports, Park Do-hyeon «Viper«, intentaba conseguir súbditos el dúo de T1 castigaba con sus habilidades. No obstante, la clave de la bot lane ha estado en cómo jugaban con el espacio contra Kim Jeong-min «Life«. Viper podía contestar haciendo daño con alguna Flecha Penetrante (Q), pero Life no podía forzar en ningún momento un intercambio. En todo momento la calle inferior de los tricampeones mundiales mantenía la distancia necesaria para conseguir minions, castigar al ADC rival y poder expulsar de línea a Rakan en el caso de que buscara un trade.
Otro de los aspectos fundamentales del rango se encuentra en la capacidad para forzar cazadas o hacer que las escaramuzas sean favorables. A través de los resets, Keria cubría a Lee Sang-hyeok «Faker» ante Kim Geon-woo «ZEKA» en el enfrentamiento Kassadin-Irelia, favorable para el medio de Hanwha Life Esports. La amenaza del rango jugaba un factor similar al de la fake pressure, en la que el oponente respeta al contrario ante la posibilidad de recibir un gank rival a través de la invisibilidad de personajes como Evelynn o Twitch.
Por estos factores, la calle inferior de T1 ha sido capaz de dominar a Hanwha Life con una composición poco habitual en competición. Gumayusi ha finalizado el encuentro con un 1/1/11, mientras Keria ha acabado la partida con un 5/2/10. Sin embargo, finalmente los tricampeones mundiales han cedido tras perder por 1-2 el partido. Su siguiente partido será el viernes 4 de febrero contra Nongshim Redforce.