El sistema de rankeds de Riot Games lleva siendo idéntico desde hace mucho tiempo. Si bien hace unos años añadieron dos nuevos rangos como fueron Hierro y Grandmaster, no ha sido suficiente para equilibrar por completo las colas clasificatorias. Múltiples quejas llegaron tras ver que la ladder estaba en un punto completamente nefasto y escalar se tornaba imposible debido al desequilibrio que había con los primeros.
Para intentar dar un pequeño margen de mejora, un par de parches atrás cambiaron el sistema de puntos, otorgando más pero quitando lo mismo. En consecuencia, parece que la comunidad terminó bastante contenta. Pero todavía no es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de rangos que en ocasiones nos encontramos en las lobbys de los rangos más altos.
¿Es necesario un cambio en el sistema de rangos de LoL a partir de Master?
Tal y como destacan algunos jugadores, en ocasiones resulta frustrante ser Master, Grandmaster o Challenger en LoL y ver que en tu equipo tienes algún Diamante. Actualmente League of Legends no se rige por un sistema de rangos, sino que el Matchmaking Ranking (MMR) es el que manda. Esto quiere decir que hay jugadores que cuentan con un MMR muy superior a su rango, pero esto es algo que el resto de compañeros no sabe.
En vista de ello, algunos jugadores han destacado a través del subreddit de League of Legends que tal vez lo mejor sea, a partir de Master, mostrar el MMR de todos los jugadores en lugar de su rango real. Esto permitiría conocer más la cuenta del usuario con el que estamos jugando y, por ende, evitar esa frustración que podría reflejarse dentro de la partida.
A priori un movimiento de este calibre es impensable para Riot Games. Ya sabemos que la desarrolladora quiere que ese MMR permanezca completamente invisible a ojos de los jugadores. Será la propia compañía la que tome una decisión al respecto en el futuro, aunque a día de hoy no es algo que se estén planteando.
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