Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, fue denunciado por una antigua empleada de la desarrolladora, Sharon O’Donnell, acusándole por acoso sexual y discriminación. Ahora sabemos más datos para entender mejor todo este proceso.
Y en parte gracias a datos proporcionados por Rod «Slasher» Breslau, uno de los insiders más reputados dentro del sector de los esports. De esta manera, hemos podido saber que desde Riot Games se han puesto manos a la obra en investigar el origen de la denuncia. Dicha trabajadora denunció al CEO de Riot Games el pasado mes de enero.
just a normal conversation between Riot’s CEO and his assistant pic.twitter.com/xz7Ouxuzrd
— Rod Breslau (@Slasher) February 10, 2021
Slasher saca más información
Su contrato finalizó en junio de 2020, acusó además de problemas en sus cobros, gastos médicos y daños y perjuicios durante varias etapas en las que trabajó en la desarrolladora. Entre varias acusaciones, la denunciante alega haber recibido comentarios sobre su vestimenta, sobre si debería vestir y ser más femenina. Al igual que comentarios por parte del CEO de Riot a más mujeres de la compañía ‘tener hijos para llevar mejor el estrés causado por el COVID.»
Incluso, los comentarios llegaron a subir de tono, como una invitación a irse de viaje con Laurent o con más invitaciones sexuales bastante escatológicas, a los que O’Donnell se negó. Una vez rechazó dichas insinuaciones e invitaciones, esto tuvo repercusiones en el trabajo: fue relegada en su puesto y funciones, hasta llegar al despido.
Desde Riot Games han publicado un comunicado: «Es esencial para que los rioters crean en nuestro compromiso para cambiar es tomarnos todos los casos de acoso o discriminación muy seriamente, a través de investigaciones y tomando repercusiones contra quien haya realizado dichas acciones». En dicho comunicado se comunica que, efectivamente, una fuente externa está llevando el caso.