Mark Yetter, «Riot Scruffy», anunció el reinicio de las cuentas que proporciona Riot Games a los jugadores profesionales. Estas cuentas eran concedidas, mayormente, a los profesionales cuando les tocaba moverse a otra región para eventos internacionales como MSI o Worlds. También gozaban de ellas los equipos que viajaban a otras regiones durante semanas para realizar bootcamps o períodos de entrenamiento.
Desde hace un tiempo había una enorme queja por parte de muchos jugadores que se topaban con estas cuentas. En un principio, se usaba como herramienta para que los profesionales tuvieron más fácil alcanzar un elo acorde a su nivel, para poder rápidamente equipararse a los jugadores profesionales locales de esa región. Además, esto evitaba que durante sus primeras partidas les situaran en divisiones muy bajas, lo cual desequilibraba por completo las partidas.
Desajuste de puntos
Sin embargo, dichas cuentas estaban provocando un gran desajuste en su ganancia de puntos. Incluso al llegar a un elo acorde al del jugador, dichas cuentas continuaban teniendo un MMR interno demasiado alto que les proporcionaba una obtención de puntos mayor de lo normal. Es por eso que Riot Games va a eliminar todas las cuentas creadas después del 7 de enero de 2021, día antes del inicio de la season.
Update on the riot granted accounts that we give to pros moving to new regions:
-The accounts made in 2021 had an MMR issue giving them unfair gains (too high) compared to the rest of the ladder. We’re disabling these accounts and giving fresh ones (with correct MMR) pic.twitter.com/AwcPSMarSh
— Mark Yetter (@MarkYetter) March 9, 2021
A raíz de las palabras de Mark Yetter hemos sabido que Riot Games prepara nuevas cuentas, con un MMR acorde y arreglado. Las cuentas creadas antes de dicha fecha no se verán afectadas, y los jugadores cuyas cuentas se vean implicadas recibirán una nueva con un MMR acorde.