Siguen los cambios y los ajustes a las partidas clasificatorias de cara a la siguiente temporada. Ya anunció Riot Games, en anteriores ocasiones, que uno de sus principales propósitos para la siguiente temporada era arreglar el desajuste en muchas partidas sobre los diferentes MMR y los tiempos largos de espera.
We just made an adjustment to the new Rank Informed Matchmaking.
Cases where Rank and MMR are very spread should have noticeably lower queue times. MMR spreads will be unchanged.
We were over prioritizing finding rank parity in these cases creating overly long queues.
— Mark Yetter (@MarkYetter) October 27, 2020
Mark Yetter, diseñador jefe de gameplay de League of Legends, ha anunciado hace pocos minutos más novedades en este aspecto. Entre las cuales tenemos que ‘los casos de colas donde el rango de las cuentas y el MMR estén muy esparcidos deberían ser más cortas. La diferencia por MMR no se va a cambiar».
También admite Mark Yetter que han fallado en algún enfoque: «Le estábamos dando demasiada prioridad a la paridad de partidas según el rango de las cuentas, originando colas de espera demasiado largas». En este caso, ya anunció Riot en varios posts sobre los cambios, que la bajada de tiempo en las colas y una mayor igualdad de nivel eran prioridad de cara a la siguiente temporada.
Estos cambios se unirían al resto de novedades que aguardan para la temporada de 2021. Entre ellas, ya conocemos la voluntad de Riot de eliminar las promos, una de las medidas más comentadas y que más consenso crean en la comunidad. A veces partidas frustrantes, otras con mucha diferencia entre equipos, y también usadas para abusar del sistema de manera que se pierdan menos puntos.