MaRin se estrena como entrenador en Team Liquid
El exjugador de SK Telecom T1 debutará como técnico en América del Norte el próximo año
Si a finales de 2021 Team Liquid dio la gran sorpresa por optar por un equipo de estrellas, este año la organización tampoco pasará desapercibida. Sin embargo, esta vez Liquid es noticia por un proyecto completamente distinto y por hacerse con jugadores reconocidos de la historia de League of Legends. TL ha anunciado oficialmente el fichaje de Jang Gyeong-hwan «MaRin«, exjugador de SK Telecom T1, como nuevo entrenador de su primer equipo.
MaRin es el reconocido MVP de los Worlds de 2015, en los que se proclamó campeón mundial de la mano de SK Telecom T1. Tras la quinta temporada, el top decidió marcharse a la League of Legends Pro League (LPL) de la mano de LGD Gaming. En 2017 el top volvió a Corea del Sur junto a Afreeca Freecs y un año después vivió el último tramo de su carrera profesional como jugador otra vez en China, pero con Top Esports. Tras su salida de SKT el jugador no volvió a conseguir grandes logros.
We’re excited to welcome @TL_MaRin as our new LCS Head Coach for Team Liquid Honda!
A World champion and veteran in the LCK, MaRin is ready to prepare TLH for a new era. pic.twitter.com/ZtC0Ro4Olg
— Team Liquid Honda LoL (@TeamLiquidLoL) November 18, 2022
El fichaje de MaRin por Team Liquid supondría el debut del surcoreano como entrenador. A lo largo de los últimos años, el exjugador de SK Telecom T1 no ha estado vinculado en la escena competitiva. El top estaría por primera vez en su historia en la League of Legends Championship Series (LCS) y llegaría coincidiendo con Jo Yong-in «CoreJJ«, que habría renovado su contrato con la organización. El apoyo sería el único jugador de 2022 que se quedaría en el equipo.
Contando con los servicios de CoreJJ en el equipo, MaRin sería la confirmación de que Team Liquid busca componer un proyecto alrededor del support. Según ha avanzado Travis Gafford, Liquid estaría interesado en construir un equipo similar al de Cloud9 a inicios de 2022 con jugadores surcoreanos en su mayoría. La organización buscaría fichar un jungla surcoreano y hacerse con los servicios de Park Woo-tae «Summit«, que habría rechazado una oferta de MAD Lions por esperar al club de la LCS. Para la calle central y la posición de tirador TL subiría a Harry Kang «Haeri» y Sean Sung «Yeong» al primer equipo.