Según fuentes cercanas Alejandro «Mapache» Parejo Martínez sería el próximo entrenador del Barça eSports de cara la siguiente temporada en la Superliga.
Mapache será blaugrana
Con la adquisición de la plaza de S2V por parte del Barça eSports, la Superliga tendría otra cara nueva para la siguiente temporada de League of Legends. El capitán de este nuevo proyecto sería Mapache el cual abandonaría Cream Real Betis para pasar a las filas del Barça junto con Martin Toribio como psicólogo deportivo del club.
Mapache es un viejo conocido de la escena española donde lo pudimos ver en el ya disuelto G2 Vodafone durante 2017 desde donde dio el paso a la máxima competición europea por aquel entonces todavía conocida como LCS con G2 Esports. Tras su paso por equipos como Fnatic y Excel, Mapache decidió volver durante la fase de verano de la Superliga a Cream Real Betis para reforzar el equipo que venía de perder la final frente a UCAM.
Fin de ciclo
Normalmente a la hora de adquirir una plaza o en una absorción empresarial, el equipo que ejerce como dominante suele traspasar la mayoría de staff o implicados en el anterior proyecto. Este es el caso del Schalke04 con Team BDS. Pero no se dará el caso en esta misma situación ya que tanto Pocket como Naruterador no formarán parte del proyecto del Barça para la próxima temporada. Así, toda la responsabilidad de construir un equipo nuevo desde cero recaerá en los hombros de Mapache.
El Barça será el segundo club de fútbol que entra a la Superliga este año como por detrás del Betis y después del anuncio por parte de la LVP de algunos clubes de la segunda división cuyos fundadores o accionistas principales son jugadores de fútbol como podría ser el caso de Case Esports (Casemiro), Guasones (Rubén García) o Falcons (Azpilicueta), quien sabe si no veremos más clubes de fútbol en Superliga el año que viene.