Desde hace unas cuantas versiones hemos visto cómo Maokai se ha coronado como el jungla por excelencia. Bien en competitivo o en SoloQ, tener a Maokai en tu equipo es prácticamente un indicativo de victoria. Su capacidad de regeneración y el CC que tiene le permite entrar en combate como ningún otro campeón. Si a eso sumamos esos pimpollos que le permiten tomar el control de zonas como el foso del dragón o el pit del Nashor, nos encontramos frente a un campeón perfecto.
El problema es que muchos se preguntan si el campeón está realmente roto. Bien, sobre esto habló Jakob Mebdi «YamatoCannon«, creador de contenido para Liiv SANDBOX y antiguo entrenador de Fnatic. El pasado lunes, justo antes del enfrentamiento entre EXCEL y Astralis, Laure Valée preguntó a YamatoCannon si el campeón está realmente roto o es que los jugadores no saben cómo combatirlo.
YamatoCannon da su veredicto sobre Maokai en la jungla
«Bueno, de lo primero que quiero hablar es de Maokai. ¿Está op o no? Razork me dijo que ese campeón está muy roto… ¿Estáis de acuerdo?«. Con esta pregunta, Laure quiso sacar el veredicto final de una persona respetada en el circuito competitivo como es YamatoCannon. Y el que fue entrenador de Fnatic tiene una opinión muy clara al respecto.
«Está muy roto. Encima es muy fácil de jugar. Es más, cuando escuchas las comms muchos dicen que van a jugar alrededor de los pimpollos de Maokai, tienen claro que la partida está prácticamente ganada. Aparte tiene una construcción y un pathing muy sencillo, simplemente jugad alrededor de los pimpollos y haréis un daño insano«, afirmó YamatoCannon.
Esto se demuestra con los porcentajes de victoria del campeón tanto en SoloQ como en competitivo. En las colas clasificatorias, Maokai ronda el 54% de win rate en todos los rangos, mientras que en competiciones como la League of Legends EMEA Championship (LEC) tiene una presencia del 97% y un porcentaje de victorias del 67%.
Más en nuestra sección de League of Legends.