El PBE de LoL nos muestra un pequeño rework sobre Maokai
Un rioter asegura que están en la dirección correcta
En League of Legends hay campeones que no se ajustan a lo que todos esperamos. Estos personajes no siguen una dinámica que se aclimate al MOBA actual y más bien se quedan anclados en el pasado. Por ello, Riot Games aplica diferentes actualizaciones. Algunas son completas, como la de Udyr que acaba de llegar a los servidores oficiales. Otras en cambio son más pequeñas y con ellas buscan dar algún toque nuevo a su kit de habilidades.
En esta ocasión nos encontramos frente a un pequeño rework sobre Maokai. Sí, ese campeón olvidado que hace años que no vemos en la Grieta del Invocador. Si en SoloQ es uno de los campeones menos populares, en competitivo parece un fantasma del pasado. Aunque eso podría cambiar si Riot Games consigue aplicar unos cambios decentes que den una nueva vida al campeón.
Some Maokai adjustments should be showing up on the PBE today for 12.17.
Goal is to improve the feel of some of his spells + get him back into top and jungle without eliminating his support playstyle. Changes were done by
@dylanmemmott pic.twitter.com/DEseGJkqdS— August (@RiotAugust) August 24, 2022
Maokai recibiría un mini-rework según muestra el PBE de LoL
Sobre estos cambios habló Ray Williams «RiotRayYonggi«, Gameplay Analyst en el equipo de League of Legends. Según el rioter están siguiendo una buena dirección con los cambios sobre Maokai. «Este rework debería dar más consistencia a los lanzamientos de hechizos y devolverle algo de poder en la calle superior y en la jungla sin tener que sacrificar a los jugadores support«, afirmó.
Por lo pronto, estos son los cambios que aplicarían sobre el campeón:
- Pasiva – Absorción de magia: Los ataques de monstruos de la jungla que golpean a Maokai reducen el CD de la curación en un segundo.
- [Q] – Zarzal opresor:
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- Daño base de 70/230 (+40% AP) –> 65/245 (+40% AP).
- Ahora inflige un 2/3% adicional de daño en relación a la salud máxima.
- También realiza un 20/80 de daño adicional a monstruos.
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- [E] – Lanzamiento de pimpollo:
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- Daño base: 20/120 –> 45/185 (+40% AP + 3% vida total); desde el arbusto pasa de 40/240 –> 75/315 (+80% AP +6% vida total).
- Ya no inflige daño extra por porcentaje de salud, sino que escala con AP y la vida máxima de Maokai como daño plano; el daño predeterminado pasa de (7-8% +0.7% por cada 100 AP) de la salud máxima del objetivo –> 40% AP plano +3% salud máxima de Maokai; desde el arbusto de (14-16% +1.4% por cada 100 AP) de la salud máxima del objetivo –> 70% AP plano +6% salud máxima de Maokai.
- La ralentización pasa de 35% –> 45%; desde el arbusto ahora ralentiza un 55%.
- Golpear a un enemigo o a un monstruo épico reduce el CD de la pasiva en 4 segundos (una vez por casteo).
- Los golpes desde el arbusto ya no se aplican a súbditos.
- Coste de maná de 60/100 –> 45/85.
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- [R] – Garras de la naturaleza:
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- Golpear a un campeón ahora otorga un 40/60% de velocidad de habilidades que decae en 2 segundos.
- Velocidad del misil de 50+250/s, con un máximo de 650 de velocidad después de 2.75s –> 100 +300/s con un máximo de velocidad de 750 después de 2.17s.
- Hitbox del misil de 120 de ancho–> 85 de ancho.
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Por el momento estos son los primeros cambios que conocemos. No obstante, se espera que Riot Games actualice este rework conforme avancen las semanas para ajustarse al feedback de la comunidad.
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