La maldición de EDward Gaming en Worlds

El conjunto chino es el "eterno favorito" que siempre ha caído 'temprano' en los Campeonatos Mundiales

EDward Gaming se ha clasificado a los cuartos de final de Worlds tras finalizar segundo en el grupo B con un récord de cuatro victorias y dos derrotas. El campeón de la League of Legends Pro League (LPL) arrancó el torneo invicto durante la primera semana, pero en la segunda sumó un parcial de una victoria y dos derrotas que le dieron a T1 el liderazgo del grupo. La clave fue el encuentro ante 100 Thieves, donde los campeones de la League of Legends Championship Series (LCS) fueron capaces de dar la sorpresa aun sabiendo que se habían quedado sin posibilidades de llegar a la fase eliminatoria. La segunda posición revivió fantasmas del pasado dentro del conjunto chino, que ahora tiene posibilidades de revivir su maldición particular.

EDward Gaming y los cuartos de final

La maldición particular de EDward Gaming en Worlds consiste en no haber superado nunca los cuartos de final del torneo. De las cinco ediciones en las que ha participado el club chino no ha sido capaz de ganar los cuartos en las cuatro ocasiones que los ha disputado. En 2014 perdió contra Star Horn Royal Club por 2-3, en 2015 por 0-3 contra Fnatic, en 2016 por 1-3 ante ROX Tigers y en 2018 por 1-3 ante el conjunto naranja de nuevo. La única excepción es 2017, donde EDG no consiguió superar la fase de grupos pero en cambio sí lo hicieron T1 y Cloud9.

Dentro de los cinco Worlds que EDward Gaming ha disputado, en 2014, 2016 y 2017 -sin contar esta edición- lo ha hecho como campeón de la LPL. La organización china siempre ha sido una de las entidades que más expectativas ha generado durante los Campeonatos Mundiales pero que nunca ha conseguido trasladar en términos de resultados, en alguna ocasión estando marcado por la mala fortuna del azar como fue el caso ante ROX Tigers o Fnatic en 2018. En este 2021 EDG no sólo ha vuelto a generar mucho hype, sino que ha partido como uno de los grandes favoritos para hacerse con la Copa del Invocador. Por lo tanto, el club tiene una deuda pendiente que buscará resolver en el Mundial de este año.