Parece que los magos no atraviesan su mejor momento en la Grieta del Invocador. Y no desde hace poco, pues muchas son las voces que señalan que el rol ha quedado desfasado tras los cambios sufridos con la llegada la temporada 11.
De esta tendencia sobre los magos y su bajo estado de forma se hacen eco en varios sectores, y como no en varios foros como Reddit. Un hilo en esta página se queja, precisamente, de este estado actual de uno de los roles más clásicos en League of Legends. Y es que, además del estado de la clase en sí, parece que todo lo que va apareciendo en la midlane es cada vez mejor.
Por ejemplo, y especialmente un efecto muy palpable en solo queue, los magos sufren de lo lindo contra los actuales asesinos. Actualmente, estos campeones de daño en burst llevan amargando la vida de los magos por puro matchup, pero ahora mismo parecen estar más por delante todavía gracias a los objetos míticos que han aparecido para este rol.
Estancados y… ¿pasados de moda?
Además, los magos clásicos siguen teniendo una función muy simple y básica: ejercer daño. Por el contrario, cada vez los personajes que aparecen en esta midlane parecen tener más herramientas además del daño puro. En este hilo, por ejemplo, aparece el nombre de Zoe como un personaje de «reciente» aparición con un kit diseñado para hacer más cosas que el simple poke de la campeona.
Otro punto importante que recopila dicho hilo es la necesidad imperiosa que tienen los magos de itemizarse a favor de la regeneración de maná, una ‘estadística’ que Riot Games busca nerfear esta temporada. En contraposición, otras mecánicas llevan fuertes desde hace tiempo y se mantienen, como la omnisucción o el sustain en sí.
Y vosotros, ¿qué opináis del estado actual de los magos?