Vuelve la League of Legends European Championship (LEC), y con ella uno de los mejores enfrentamientos posibles a nivel europeo: el partido entre MAD Lions y G2 Esports. Lejos del papel de novatos del que gozaban en la anterior temporada, actualmente MAD es el «rey león» que lucha por mantener su liderato. Por la otra parte, G2 busca volver a ocupar el lugar en el que tanto tiempo ha estado.
MAD Lions, el Simba de la LEC
Los leones llegan con el liderato bajo sus brazos con un récord de siete victorias y dos derrotas. Empatados con Rogue en la zona alta de la clasificación, han demostrado durante toda la temporada una evolución digna de Simba en «El Rey León». Lejos de ser un cachorro atrevido pero inexperto, ahora el conjunto es un león maduro que tiene unos ideales muy definidos.
Su flexibilidad en la fase de selección y bloqueo de campeones les pone en ventaja antes de entrar en la Grieta del Invocador. El amplio abanico de campeones de Andrei Popa «Orome» permite a la entidad ser más impredecibles que sus rivales. Además, cuentan con recursos como el Ivern de Zhiqiang Zhao «Shad0w«, algo que impide a sus rivales confiarse porque son una amenaza constante.
A nivel individual, el foco estará puesto en Marek Brázda «Humanoid» y Norman Kaiser «Kaiser«. Los dos jugadores han mostrado un rendimiento muy alto que les ha valido para ser considerados dos de los mejores dentro de toda la LEC. La presión constante del medio junto al fino y preciso sentido de la iniciación del apoyo hacen del quinteto de MAD Lions un grupo que sabe jugar a un buen League of Legends. En sus manos está hacer que el reinado de la máxima competición europea pase a ser un imperio igual digno que el de Mufasa en la película de Disney.
Samuráis con el papel de Skar
Normalmente G2 Esports ha malacostumbrado a los espectadores a ser el «malo» de la película que, por su talento natural, siempre gana. Además, esa arrogancia digna de la figura del «sobrado» nunca ha fallado. Sin embargo, los samuráis han dado un paso atrás en esta temporada de verano de la LEC, algo que les ha alejado de su papel habitual. Para el enfrentamiento ante MAD Lions, deberán asumir el rol de Skar.
Empatado con Misfits Gaming en la tercera posición, a G2 le ha marcado la irregularidad. El equipo ha sido capaz de ofrecer lo mejor y lo peor al mismo tiempo, algo que le ha costado partidos especialmente en las fases iniciales de la competición. Además, esta falta de constancia no solo ha afectado dentro de la Grieta del Invocador, si no que también fuera de ella. Luka Perkovic «Perkz» tuvo que tomar un descanso en la cuarta semana por estrés acumulado, algo que hizo que Kristoffer Pedersen «P1noy» jugara en su lugar. A pesar de obtener una victoria y una derrota con el danés, el equipo añoró al que es la viva imagen de la organización.
A pesar de todos los baches del camino, no todo son malas noticias para los samuráis. Rasmus Winther «Caps» cada vez ofrece más destellos de la estrella que es dentro de la calle central europea, aportando el liderazgo que G2 necesita. Mientras el carácter agresivo del equipo no ha desistido en ningún momento, Mihael Mehle «Mikyx» tiene un secundario rol esencial. Los apoyos constantes que ofrece a sus compañeros cuando han cometido un error -un ejemplo sería cualquier enfrentamiento que disputó con Tahm Kench– son esenciales para que el club de Carlos Rodríguez «Ocelote» no se encuentre ante desventajas insalvables.
Por ello, G2 Esports deberá enfundarse con el papel de Skar para asaltar el reinado temporal de MAD Lions. Los leones deberán luchar para poder decidir su destino: proliferar como Simba en el desenlace de «El Rey León» o acabar como Mufasa lo hizo en manos de su hermano.