MAD Lions superó por 3-1 a Rogue en la última serie de primera ronda de los playoffs de la LEC. Los leones sorprenderion al segundo clasificado de la liga regular para acceder a la segunda ronda del winner’s bracket contra G2 Esports, mientras que los ladrones irán por la parte baja del cuadro.
.@MADLions_LoLEN turn Game 4 around and take down @ROGUE! #LEC pic.twitter.com/uOc7UOb1GL
— LEC (@LEC) March 28, 2021
Una serie que demostró una mejor adaptación de MAD Lions en las series largas, una evolución respecto a su estilo, y también ciertas costuras en el conjunto de Rogue que no habíamos visto apenas en fase regular. También jugadores que dieron un paso adelante respecto a lo visto en los mejores de 1, como Carzzy y Kaiser.
Y eso que la serie empezó realmente bien para Rogue poniendo el 1-0 en el primer mapa, con un Larssen determinante y un Inspired con impacto en todos los puntos del mapa. Además, volvieron a sorprender con el Cho’Gath support full AP aprovechando la ‘Fasting Senna’ que ya usaron en fase regular.
MAD Lions se pone las pilas
A partir de ahí, MAD Lions encontraron respuestas para todos: Carzzy y Kaiser volvieron a recordar a los del split de primavera del año pasado, el equipo jugó para la bot como hacía tiempo que no les veíamos, Armut sacó a relucir picks como el Urgot o el Wukong que fueron claves, y Elyoya a su homólogo con un perfil iniciador en manos de Volibear. Consiguieron llevar la serie a un terreno que les resultaba más propio, más frenético en early game que desarboló el escalado y ordenado estilo de Rogue.
VAYA HUEVAZOS TENEMOS
Remontada épica y ganamos 3-1 a @ROGUE. ESTAMOS EN SEMIFINALES. pic.twitter.com/BAK2yAuqdn
— MAD Lions LoL Español (@MADLions_LoLES) March 28, 2021
Aunque todo hacía presagiar que tendríamos un quinto mapa tras arrancar Hans Sama 4-0 el cuarto mapa con Aphelios, MAD Lions consiguió encontrar vías para abalanzarse sobre el tirador francés en las peleas grupales para quitarle de la ecuación. Finalmente, un 3-1 que sorprendió a muchos y que manda un aviso a G2 Esports.