Hace unos minutos, el equipo de MAD Lions ha comunicado la salida de Zhiqiang «Shad0w» Zhao del roster de cara a la próxima temporada competitiva de League of Legends.
MAD Lions le dice adiós a Shad0w
La noticia la hemos conocido a través del Twitter oficial del club y era cuestión de tiempo tras el anuncio del fichaje de Elyoya. En el tuit se despedían de Shad0w con un vídeo donde se repasa su paso por el equipo. Al mismo tiempo agradecían al jungla todo el tiempo que había pasado con ellos.
Hoy decimos adiós a @shadowlol. Muchas gracias por todo tu tiempo y tu trabajo con nosotros durante este año, desde tu debut en el Spring Split, hasta los #Worlds2020.
¡Te deseamos lo mejor en el futuro!pic.twitter.com/VdC76T0HNF
— MAD Lions LoL Español (@MADLions_LoLES) December 18, 2020
A pesar de la poca experiencia en competitivo de tanto él como de sus compañeros el conjunto obtuvo grandes éxitos durante la pasada temporada.
Durante el split de primavera el roster impresionó a todos por el nivel mostrado. Shad0w junto a los otros 4 jugadores consiguieron quedarse a las puertas de la final de los playoffs consiguiendo la tercera posición.
En cambio durante la temporada de verano el equipo arrasó para sorpresa de todos. MAD Lions junto a Rogue dominaron todo el split. A pesar de quedar subcampeones en la clasificación regular muchos los vieron favoritos para alzarse con el trofeo europeo.
Sin embargo, Rogue les paró los pies por todo lo alto. MAD Lions cayó 3-0 ante el conjunto quedándose en cuarta posición. Aun así, obtuvieron el pase para ser uno de los representantes de Europa en los Worlds 2020.
Era la primera vez que Shad0w pisaba un escenario de tales magnitudes y parece que la inexperiencia cogió también de sorpresa al resto de sus compañeros. El conjunto fue duramente criticado por su Play In. Una situación que no mejoró y que les llevó a que ni siquiera fuesen capaces de llegar a la fase de grupos.
De momento el futuro de Shad0w es incierto, pero sería bastante raro ver al jugador fuera de la máxima competición europea tras el increíble año que ha disputado.