Mac: «Si adaptarnos nos lleva toda Primavera, pues que así sea.»
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
¡La LEC ha vuelto por fin! MAD Lions es uno de los equipos más esperados de la temporada gracias a la llegada de Javier «Elyoya» Prades. Con un enfrentamiento duro vs G2 Esports, James «Mac» MacCormack ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.
-Tengo muchas ganas de ver a MAD Lions este año, porque tenéis dos nuevos jugadores. Sin embargo, ya no sois un equipo «novato». Háblame sobre el proceso que has llevado esta off-season como entrenador para construir un nuevo equipo.
Mac: Buscamos mayormente a jugadores que fueran a encajar con la identidad del equipo. Viendo el tipo de jugador que es Armut, y sus actuaciones en el Mundial, por lo que es reconocido y su personalidad… Fue una elección bastante fácil. Elyoya… De nuevo, esta es una decisión que tomamos porque necesitábamos más estabilidad y estructura, más pensando a largo plazo. Y Elyoya es ese tipo de jugador inteligente. Vimos que ambos encajaban perfectamente en lo que necesitábamos.
-Armut viene de la TCL y Elyoya de la SuperLiga. Pero ¿qué es lo que aportan al equipo? Cambiar la parte superior del mapa es algo que afecta al resto del equipo.
Mac: Yo espero convertirnos en un equipo más versátil gracias a sus puntos fuertes únicos y a aquello que brinden. El año pasado, como que el resto de equipos al final de la temporada se dieron cuenta de esto. Que éramos un equipo unidimensional, sobre todo contra equipos como G2 y FNC. En play-offs nos superaron en adaptabilidad y quiero limitar todo lo posible esa posibilidad para que no nos vuelva a pasar en el futuro.
-Conocemos las celebraciones del equipo después de cada partida, así que ¿cómo van a encajar estos nuevos jugadores? ¿Están tan locos como el resto?
Mac: Digamos que es una locura. Lo que más nos sorprende a todos es lo bien que se lo pasan jugando juntos. La oficina y las comunicaciones están llenas de risas, las bromas nunca paran. Es muy divertido y encajan muy bien en el equipo. Todos lo estamos disfrutando y es muy fácil trabajar con ellos. Ambos tienen ganas de aprender. Seguimos siendo un MAD Lions parecido al del año pasado en términos de cómo queremos jugar al juego. Creo que será divertido ver nuestras partidas.
-Supongo que para este año tenéis expectativas diferentes. El año pasado erais el equipo novato y ahora tenéis a tres jugadores experimentado, fuisteis al Mundial… ¿Cómo afectará estos a los jugadores de cara a la Súper-Semana y a su partido inaugural frente a G2 Esports?
Mac: Diría que las expectativas están altas, sobre todo porque el año pasado las superamos. Nuestro trabajo como cuerpo técnico es gestionar esas expectativas para asegurarnos de que todos saben que necesitaremos un tiempo para adaptarnos. Armut ya tiene muchísima experiencia. Ha jugado en grandes escenarios, varios Mundiales, ha ganado Turquía… Pero igual la gente no le conoce tanto. Nadie quiere presionar ni a Armut ni a Elyoya. Vamos a nuestro ritmo y si adaptarnos nos lleva toda Primavera, pues que así sea. Que no, pues genial.