Este 2022 ha sido un año único para la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). La Superliga cerró un año único, sobre todo tras la victoria de Team Heretics en el EU Masters. A eso sumamos el creciente interés por la League of Legends EMEA Championship (LEC) en castellano o el último World Championship 2022 en el que participaron 3 jugadores españoles. Lejos de League of Legends, VALORANT también ha sido otro de los factores fundamentales a la hora de hablar de este gran año.
Ahora, tal y como han confirmado desde GRUP MEDIAPRO, la LVP cerró este pasado 2022 con las cifras más altas de toda su historia. Y es que, según los datos obtenidos, alcanzaron un total de 77,3 millones de espectadores acumulados a nivel global. Esto supone un 10% más que en todo 2021, números que demuestran el creciente interés por los deportes electrónicos.
LVP aumenta en un 10% sus espectadores en 2022
Según los informes de la LVP, la Superliga de LoL sumó un total de 25.8 millones de espectadores, sumando tanto el propio canal de la LVP como los co-streamings. Esto implica un aumento del 98% en comparación a 2021, donde todavía no existían estos co-streamings. Si a esto sumamos que se cerró el año con aproximadamente 11 millones de horas visualizadas, nos encontramos con números completamente imparables.
Asimismo, desde LVP también revelan que la final del Summer Split 2022 sumó el pico más alto de la historia de espectadores concurrentes en una competición nacional. 92.479 espectadores se unieron para ver a Team Heretics ganar a Giants Gaming, dejando en el olvido aquellos 73.596 viewers que se registraron un año atrás.
Por lo pronto, la Superliga de League of Legends arrancará el próximo 16 de enero de 2023. Tal y como se desveló semanas atrás, la competición nacional cambiará sus días de partidos, disputándose a partir de ahora los martes y los jueves.
Más en nuestra sección de League of Legends.