En una semana llegará al servidor oficial de League of Legends el parche 11.9. Hace unas horas, Mark Yetter anunciaba los posibles cambios que se incluirían en el MOBA con la nueva versión. Si bien destacan los nerfs a Hecarim y al Quimiotanque turbo, hay algo que no ha pasado desapercibido a ojos de la comunidad. Tanto Lulu como la Renovación de piedra lunar serán más fuertes, algo que ha preocupado a algunos usuarios de League of Legends.
Lulu y su buff, ¿es necesario?
Todavía no sabemos cuál será el buff que reciba la yordle. Sin embargo, algunos usuarios de la comunidad ya han expresado su posible preocupación ante la posible fuerza que podría alcanzar la propia Lulu. A día de hoy, el Hada Hechicera tiene casi un 50% de winrate con un porcentaje de elección del 17,1%. Con las posibles mejoras, Lulu podría convertirse en la campeona dominante tanto en el rol de support como en algunas sololíneas.
A la posible mejora de la campeona, se suma un nuevo buff a la Renovación de piedra lunar. Si Lulu utiliza este objeto, gana el 63,25% de los 1,078 partidos totales a partir de Diamante 2. Y es que Lulu se beneficia en gran medida de este objeto. Por ello, su posible mejora ha comenzado a hacer que los miembros de la comunidad estén alerta. Todo esto teniendo en cuenta que también añadirán un nuevo buff a Kog’Maw, una de las botlanes con mayor sinergia del juego.
Tenemos un precedente con el parche anterior. En la versión 11.8, Vladimir tenía un 49% de winrate y desde Riot Games decidieron darle un pequeño empujón. Ahora el personaje se ha vuelto intratable y tiene una tasa de pickrate del 8,7% y gana el 52,84% de sus encuentros, siendo así uno de los campeones más dominantes dentro de la calle central.