Lucian es uno de los campeones que más problemas ha dado en los últimos meses. La fuerza del campeón en el early game sumada al rango que tiene, ha hecho que la midlane sea su reino. El tirador llegó a la calle central en la temporada 10 y, desde entonces, no ha vuelto al carril inferior.
Debido a esto, desde Riot Games quieren cambiar ciertas características del personaje con el fin de expulsarlo de la midlane y devolverlo a la calle para la que debería jugar, la inferior. Eso sí, todavía es un concepto, por lo que no aseguran en ningún momento que todo esto vaya a llegar al servidor oficial.
Lucian, de vuelta a la botlane
Jeevun Sidhu, Lead Game Designer para la Grieta del Invocador de League of Legends ha hablado de todos estos cambios. Según cuenta Jeevun, el poder de Lucian como flex pick le ha hecho dominar la calle central y, en ocasiones, la superior. Esto ocurre sobre todo en el circuito competitivo, puesto que en SoloQ sus estadísticas dejan mucho que desear.
De este modo, durante el Spring Split, el tirador ganó el 59,8% de los encuentros en las grandes ligas. Por otra parte, en verano parece que le está costando arrancar, puesto que tiene un winrate del 41,7%. Eso sí, su prioridad para la calle central es máxima.
Si nos vamos a SoloQ, la cosa cambia. Y bastante. Tanto es así que, a partir de Diamante 2, Lucian es el peor campeón de la midlane. Tan solo gana en el 44,84% de las ocasiones, mientras que en la botlane aumenta hasta el 46,25%. Atendiendo a todo esto, Riot Games ha tomado la decisión de hacer cambios para devolverlo a la que hasta hace una temporada era su línea prioritaria.
and despite this, most solo queue players still choose to play him in the bot lane.
Our tactics are to increase bot lane bindings. Currently we're testing reduced base stats and some nerfs to his early abilities, but in exchange he gets new empowerments (3/6)
— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) June 14, 2021
Así, Jeevun deja claro que están trabajando en cambios para Lucian. Es por ello que quieren reducir las estadísticas base del tirador, así como aplicar algún nerf en sus habilidades aplicados al early game. Eso sí, para ello le darán nuevas fuerzas, haciendo que inflija más daño cuando recibe una curación o escudo por parte de una aliado. Por otra parte, también haría más daño sobre aquellos objetivos que estén inmovilizados.
Como bien recuerdan, todo esto son cambios que están tratando pero en ningún momento aseguran que lleguen al servidor oficial. Tendremos que esperar hasta que desde la desarrolladora nos ofrezcan nueva información.