Lucha entre titanes: T1 vs Griffin
–El comienzo de una rivalidad:
Cuando el año pasado hablábamos del SKT vs Griffin, teníamos mucho hype. Griffin era la nueva sangre, aquellos que iban a establecer una nueva dinastía en la LCK y, durante la mayor parte del Split de Primavera, lo demostraron. Por otro lado, y siguiéndoles los pies, teníamos al dream team que SKT había reconstruido alrededor de Lee “Faker” Sang-hyeok, su jugador estrella.
Cuando se enfrentaron por primera vez en 2019, Griffin no mostró misericordia y barrió el suelo con su rival. La serie fue un 2-0 rapidito y para casa y, además, Chovy alcanzó un 100 de KDA con un 44/1/60, el primer jugador en la historia en conseguirlo. La serie fue rara, ya que el conjunto de SKT prefirió que Park “Teddy” Jin-seong, uno de los pilares del equipo, jugara magos en el carril inferior. Algo que, por supuesto, no funcionó.
-Segundo asalto:
Con la llegada de la segunda ronda, también llegó el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos. SKT había estado mejorando progresivamente, y ya muchos empezaban a pensar en si el equipo volvería a dominar como ya lo había hecho en el pasado; y Griffin seguía siendo Griffin.
El primer mapa fue un recital por parte de SKT. Griffin no fue capaz de controlar la partida, perdiendo casi todos los objetivos. Además, Teddy demostró de lo que era capaz con una Tristana, liderando al equipo con firmeza. El segundo mapa llevaba el mismo ritmo que el primero, pero Griffin consiguió forzar una tercera partida debido a que la Lissandra de Faker empezó a morir sin ton ni son. Gracias a esto, tuvimos el mejor partido de la LCK en primavera. SKT acabaría perdiendo. Por una parte, fue por una mala decisión de irse a hacer un Barón en vez de cubrir mejor su base y, por otra, Lee “Tarzan” Seung-yong se sacó una jugada espectacular con Evelynn.
Tras esta serie, la dominancia de Griffin empezó a caer poco a poco y su primera derrota en el split llegó a manos de Gen.G Esports, esquipo de tabla baja que acarreaba muchos problemas desde el principio de la temporada. Con esa derrota, llegaron otras dos y, aunque sí que nos empezamos a preguntar si Griffin entendía el meta, no se le dio mucha importancia.
Y llegó por fin la final. El tan esperado Mejor de 5 entre los dos titanes de la LCK. La mayor parte de los comentaristas predijeron la derrota de SKT, pero pronto se dieron cuenta del error ya que Griffin no fue capaz ni siquiera de mirarle a los ojos a su rival. SKT fue el que barrió 3-0 a Griffin y Chovy, el cual había sido elegido como MVP de la temporada regular, tuvo una de sus peores actuaciones.
SKT representaría a la LCK en el MSI de 2019, donde caerían a manos de G2 Esports en semifinales 2-3.
-Nueva oportunidad, mismo resultado:
Con la llegada del verano, Griffin volvió a empezar a dominar, aunque no tanto como antes, y SKT cayó en una racha de cinco derrotas, que bien podría haber sido de seis ya que su primer partido contra Jin Air dejó mucho que desear. El equipo se vio afectado por su derrota en el MSI y les pasó factura la falta de confianza tanto en ellos mismos como los unos en los otros; aunque también cabe destacar el mal rendimiento de Cho “Mata” Se-hyeon, el cual acabó siendo sustituido por Lee “Effort” Sang-ho.
Con el tiempo, SKT consiguió dar fin a su racha de derrotas y, tras tener que ir subiendo peldaño a peldaño en los play-offs, volvió a encontrarse con Griffin en las finales, las cuales empezaron como cabía esperarse teniendo en cuenta el nivel que SKT llevaba mostrando. El primer mapa fue casi perfecto, el segundo siguió siendo un destrozo, pero Griffin consiguió salvar los muebles en el tercer mapa gracias a una composición muy inteligente con un Shen de apoyo en manos de Son “Lehends” Si-woo. Pero nada pudo detener a la apisonadora y SKT acabó ganando 3-1 sin problemas.
-Caída de un gigante:
Tras una off-season movidita, sobre todo para Griffin, ambos equipos tienen nuevas caras tanto en sus alineaciones como en sus cuerpos técnicos. Muchos dudaban de este nuevo SKT, pero, como siempre, está demostrando que no importan los nombres porque van a seguir dominando pase lo que pase. Sin embargo, Griffin, a pesar de haber mantenido a Choi “Sword” Sung-won, a Tarzan y a Park “Viper” Do-hyeon”, no levanta cabeza; y el partido de hoy entre SKT (ahora T1) y ellos, lo ha demostrado.
Entre un Teddy robando asesinatos para poder conseguir su asesinato número 1000 tras tan sólo tres años en la liga y un Faker intratable con LeBlanc, Griffin no ha tenido oportunidad, sobre todo en el primer mapa. En el segundo, Griffin ha intentado hacerle la vida imposible a Teddy diveándole y dejándole 50-60 súbditos por detrás, pero T1 ha sido capaz de estabilizar la partida y, aunque parecía que Griffin le estaba metiendo un stomp, la diferencia de oro y las torretas tiradas decían justo lo contrario.
Lo que era un partido lleno de emoción y gran nivel, se ha convertido en uno más de la temporada regular. Griffin no es más que un fantasma de lo que solía ser y T1 vuelve al pedestal del que nunca parece querer bajar.
Si os ha gustado este artículo, tenéis más en mi web: xKatarsis; y también podéis echarle un vistazo a otras entrevistas recientes en la web de Esportmaníacos, como G2 Grabbz y la traducción del escándalo en Turquía.