Ha pasado bastante tiempo desde que vimos a Tim Lipovšek «Nemesis» jugar para un equipo a nivel profesional. Desde el World Championship 2020, el esloveno no compite. El midlaner abandonó Fnatic y desde entonces se dedica a la creación de contenido para Gen.G.
Han sido varias las ocasiones en las que se ha hablado sobre un posible regreso de Nemesis al competitivo. Sin embargo, en todo 2021 no se ha dado este hecho. Y es que hemos visto cómo el midlaner está bastante cómodo creando contenido en lugar de estar sometido a la presión del competitivo y de tener que ganarlo todo. Así, Nick De Cesare «LS» ha opinado sobre una posible vuelta del jugador al circuito profesional de League of Legends.
LS dice no a la vuelta de Nemesis al competitivo
La realidad es que jugar el MOBA de Riot Games a nivel competitivo puede llegar a acabar con la mentalidad de muchos jugadores. Ya hemos visto cómo algunos han necesitado de un descanso para poder recuperarse. La presión a la que están sometidos los profesionales es abismal y eso termina por quemar a muchos de ellos. A veces, algunos deciden abandonar la escena y pasarse al mundo del streaming. Si bien es un trabajo complejo y en ocasiones agotador, la realidad es que muchos admiten no ser tan estresante como el competitivo.
La conversación de una posible vuelta de Nemesis llegó a partir del uso de Kayle en competitivo, pick del que LS piensa que el esloveno podría abusar. «Aun así creo que no va a volver. Pienso que su vuelta al competitivo sería una de las peores decisiones que podría llevar a cabo«, reconoce LS. «Está en el momento de comenzar una carrera muy longeva en el mundo del streaming«, señala.
También piensa que el dinero que puede ganar con el stream da mil vueltas a lo que podría conseguir con el competitivo. «Incluso si pudiera unirse al mejor equipo occidental, sería una horrible decisión«, finaliza. Todavía tendremos que esperar para saber qué pasa con el futuro de Nemesis, pero todo apunta a que de momento se quedará como creador de contenido.