La League of Legends Pro League (LPL) no tendrá en Worlds a ninguno de los representantes que tuvo en 2020. Los cuatro equipos que acudieron al torneo más importante de League of Legends en representación de la región han caído eliminados a lo largo de este Summer Split. Tras estos resultados ni el subcampeón ni uno de los cuatro semifinalistas volverá al escenario internacional, precisamente en China.
LNG Esports hace de verdugo en la LPL
Top Esports y Suning se han quedado sin opciones de ir a Worlds por culpa de LNG Esports. El equipo de Lee Seung-yong «Tarzan» ha eliminado a ambos conjuntos en las primeras rondas de los playoffs -donde todavía no hay cuadro de perdedores- del Summer Split. El pasado 12 de agosto LNG eliminó a los finalistas del pasado Mundial con un ajustado 3-2 y hoy ha hecho lo mismo con TES pero con un resultado de 3-1.
La situación es totalmente distinta en el caso de JD Gaming y LGD Gaming. Si bien es cierto que ambos clubes comparten la misma sensación de decepción, a diferencia de Top Esports y Suning, JDG y LGD dijeron adiós a Worlds al no llegar a los playoffs. Las dos organizaciones finalizaron la fase regular con un récord de siete victorias y nueve derrotas, llegando a tener incluso el mismo marcador de mapas ganados y perdidos.
Aunque este hecho es impactante, esto ya sucedió precisamente en 2020. Los representantes de la LPL en los Worlds de 2019 fueron FunPlus Phoenix, Royal Never Give Up e Invictus Gaming, equipos que tampoco acudieron al Mundial un año después. También cabe destacar que en los Campeonatos Mundiales de 2021 los únicos jugadores que pueden repetir aparición en el escenario internacional habiendo representado a la LPL en 2020 son Han Wang-ho «Peanut» y Hu Shuo-Chieh «SwordArt«, actualmente jugadores de Nongshim RedForce y TSM.