El broche de oro a una LPL única
Llega la hora de disfrutar de una épica final
Parecía que no iba a llegar nunca, pero el final de la League of Legends Pro League (LPL) ya está aquí. Como una bonita lluvia tras una semana calurosa, era mucha gente la que la estaba esperando. Tras muchos meses de competición, dos equipos están listos para saltar al campo de batalla por última vez. Al menos en la competición doméstica. Es hora de dejarse la piel en una última ocasión para intentar quedarse con el ansiado título. ¿Conseguirá FunPlus Phoenix redimirse y levantar la copa tras su dura derrota en primavera? ¿Será EDward Gaming el conjunto que diga «es mi momento» y pase a ser el nuevo campeón de la LPL? Muchas incógnitas que serán resueltas en pocas horas.
Lo que los aficionados tienen claro es que van a disfrutar y sufrir a partes iguales. Vamos, como el seguidor medio del Real Madrid que esperaba el fichaje de un Killian Mbappé que no llegará. Ha sufrido porque sabe que el francés es un jugador muy querido por los blancos, pero también disfruta sabiendo que es posible que llegue «gratis» en un futuro muy próximo. Así es el ser humano, necesita de emoción en su vida, algo que el deporte siempre da. Y con la LPL será igual, unas cuantas horas de sufrimiento y disfrute de un loco League of Legends que al final nos dejará a todos servidos. Al menos hasta el próximo World Championship 2021.
FPX y su ambición para dominar la LPL
Dos años han pasado desde que FunPlus Phoenix levantó su último título doméstico. Dos años de sufrimiento para la organización y, sobre todo, para Kim Tae-sang «Doinb«. El jugador ha pasado por momentos complicados, pero sabe que es el momento de volver a estar en la cumbre. A sus 24 años, Doinb entrena como nunca y se pasa muchas horas delante del monitor intentando estar a la altura de las expectativas. No es para menos, todo el mundo quiere volver a ver a Super Carry Doinb. Y no hay dudas de que en la próxima final veremos al coreano dar un recital de talento.
Dominar en la LPL no es fácil y menos ante tantos rivales. Sin embargo, FPX consiguió desmarcarse del resto y ahí está, en primera posición de la fase regular de la LPL. ¿Las claves del éxito? Constancia, trabajo en equipo y ganas de volver a ser campeón. Rendirse y aferrarse a los títulos del pasado no vale ya. FPX tiene esta frase grabada a fuego en su mente y quiere regresar a lo más alto de la máxima competición china. En primavera, Royal Never Give Up les apartó de este sueño. Ahora veremos si estos chicos han dado un paso al frente y merecen ser denominados campeones o, en consecuencia, vuelven a quedarse con la miel en los labios.
EDward Gaming vuelve a una final
FPX no tendrá una final sencilla. Y es que EDward Gaming quiere levantar un título tras muchos años de sufrimiento. Ha sido mucho tiempo de críticas constantes hacia una organización que parece haberse recompuesto. Y es que, aunque la última final que disputaron fue en primavera de 2018, para ver su último título hemos de remontarnos a 2017. Nada más y nada menos que cuatro años han pasado desde que EDG se coronó campeón de una LPL. Tras un esfuerzo constante por recuperarse, el club chino vuelve a estar entre los mejores de la competición.
El pasado Spring Split, EDG también terminó en segunda posición en la temporada regular. Sin embargo, los playoffs fueron otro cantar y cayeron ante RNG por un apretado 3-2. Como aquel que ve un oasis en el desierto tras varios días caminando y cuando está a punto de llegar se da cuenta de que todo era un espejismo. Esto es algo que no querían repetir, por lo que se pusieron las pilas para llegar a una ansiada final. Ahora tienen una complicada misión por delante. FPX no va a ser un rival gratuito y desde EDG lo saben. Simplemente queda dar un último paso al frente e intentar volver a reinar en la máxima competición china. ¿Lo conseguirán?