Hace unas horas recibimos la información de que el gobierno de China había cancelado todos los eventos internacionales de deportes para este año y los rumores sobre una supuesta cancelación o modificación en el horario de los Worlds cada vez eran más grandes.
Pues bien, según fuentes de ESPN, Riot Games estaría pensando realizar los Worlds de este año en China con el sistema que ha adoptado la NBA, el sistema de burbuja.
Cambio de planes con los Worlds
A pesar de que saltaban las alarmas este jueves, ESPN asegura que la cancelación de los deportes internacionales en China no afectaría a los mundiales de League of Legends. Esto se debe a que en China los deportes electrónicos no están incluidos en la designación deportiva del país. Es por ello, por lo que se podría celebrar los Worlds este año en Shangái.
Además, otra de las medidas que tomaría Riot Games, según ESPN, es que los mundiales de League of Legends que se iban a celebrar en Norteamérica el año que viene, se pospondrían a 2022 y China volvería a albergar los mundiales en 2021. Esto se haría para que todos los fans puedan disfrutar del evento y para retomar todo el plan inicial que se iba a hacer y que ha podido verse afectado por el COVID.
Sistema de burbuja
Riot Games adaptaría un sistema de burbuja muy parecido al que está haciendo la NBA con todos los equipos para los Worlds. Para ello, las seis sedes que estaban previstas en China se cancelarían y todo se centralizaría en una de ellas.
La idea es que todos los jugadores que vayan a disputar el campeonato mundial de LoL lleguen unas semanas antes a Shangái (lugar donde se disputaría) y que pasen una cuarentena en el mismo hotel.
¿Qué te parecen las medidas que adoptaría Riot Games para la celebración de los Worlds este año?
Más noticias: Revelados los equipos del Twitch Rivals: tendremos representación española