Los súbditos de asedio hacen que el lado azul sea más fuerte que el rojo en League of Legends
En la Grieta del Invocador históricamente el lado azul ha sido siempre más fuerte que el lado rojos. League of Legends ha contado siempre con un mayor ratio de victorias en un equipo, algo que ha creado muchos debates en la comunidad. Sin embargo, un usuario de Reddit ha encontrado uno de los motivos por los que ha existido esta desigualdad dentro del título de Riot Games.
El rango de los súbditos de asedio
Uno de los motivos por los que el lado azul ha sido más fuerte que el rojo durante toda la historia de League of Legends es el rango de ataque de los súbditos de asedio. Un usuario de Reddit descubrió gracias al bufo del Barón Nashor que los súbditos de asedio (cannon minnion) del lado azul tienen 20 unidades más de rango que los rojos, 300 contra 280 respectivamente. Lo importante es que esta situación es así desde la versión alpha del videojuego.
Sin embargo, esto no es aplicable al resto de súbditos. Los minions funcionan como unidades separadas en ambos lados de la Grieta del Invocador, algo que hace que la alteración del rango no afecte al resto de tipos.
Otros factores
Además del alcance de los ataques básicos de los súbditos de asedio, existen otros factores que la comunidad de League of Legends ha defendido a lo largo de la historia para explicar la fuerza del lado azul. Uno de los motivos por los que el lado rojo es más débil que el azul es según muchos jugadores por la simetría del mapa. No obstante, esto no solo se reduce a la Grieta del Invocador. El hecho de poder escoger el primer personaje en la fase y selección de bloqueo de campeones ha hecho que desde esa zona siempre haya sido más fácil asegurar los picks más fuertes de los distintos metajuegos.