Faltando un mes para el fin de la pretemporada, es hora de ir sabiendo por dónde irán los tiros en la temporada 11. Pese a que hasta arranque la temporada queda más de un mes, es interesante saber qué relevancia van a tener los diferentes roles dentro del juego.
Ahora mismo, algo parece claro: los objetos míticos han funcionado. Específicos, algunos bastante rotos, pero han conseguido dotar a los diferentes roles con varias personalidades y variedades. Obviamente, no todos están funcionando de la misma manera, pero es algo que va ligado con los roles
¿Qué posiciones están más fuertes esta pretemporada? Desde luego, y sobretodo en top, los tanks gozan de un estado de salud impresionante. Siguen como siempre, pero mejores: tienen mucho daño de base, su primer objeto mítico es un gran powerspike, tienen capacidad incluso de snowballear, y los adc pocas veces llegan a late game.
Otro rol que parece que, una vez más, volverá a ser determinante es la jungla. Una posición en la que se ha conseguido que tanto personajes ofensivos como ciertos tanks convivan y puedan ser viables de cualquier manera. Los míticos de letalidad tienen culpa de ello, pero otros como Vi o Hecarim han irrumpido en este último parche tirando de otros objetos como ‘Fuerza de la Trinidad‘.
La mid lane también ha conseguido algo parecido: tanto los magos de control como los asesinos son viables. Sobretodo estos últimos, pues la letalidad está realmente fuerte esta pretemporada, y hay varias mecánicas que acompañan al burst y a las escaramuzas. Los magos con dots, como Malzahar, que pueden buscar el ‘Tormento de Liandry‘ pueden ser otro de los puntos a tener en cuenta en este apartado.