Según un vídeo de Gbay100, creador de contenido, los propietarios de los equipos de la LCS habrían querido silenciar tanto a jugadores como staffs técnicos a causa de la polémica de los imports. Estas últimas semanas la rumorología se ha disparado, con varias personalidades de la comunidad dándole la espalda a la eliminación de dicha norma.
Desde entonces, muchas de las opiniones vertidas van en contra del punto de vista que los propietarios han intentado impulsar. Muchos de ellos, por supuesto, por parte de jugadores y staffs técnicos de la misma LCS. Algunos como Vulcan o Inero han mostrado públicamente su repulsa a eliminar dicha normativa, ambos en los micrófonos de Travis Gafford.
Pero el motivo del vídeo de Gbay100 es el siguiente: un miembro de un equipo de la LCS, de manera anónima, se acercó a él para confesarle que tanto a él como a su equipo se les ha prohibido hablar públicamente sobre este tema y expresar su opinión.
Pistas que hemos pasado por alto
Algo muy preocupante de leer y escuchar, dadas las circunstancias. Pero tampoco pilla desprevenido si hemos estado atentos a las redes durante estos días. Travis Gafford, quien sacó la exclusiva, parece haber sido blacklisteado por varios equipos tras los sucesos. De esta manera, pocos jugadores o miembros pueden pasar por su canal para ser entrevistado.
Otro ejemplo lo encontramos en la cuenta de Dignitas. Tras los tuits de Reginald, la cuenta oficial de Dignitas publicó con gran ironía sobre el tema:
Dicho tuit gustó mucho a la comunidad, pues Dignitas acababa de derrotar a TSM en la LCS con un roster lleno de jugadores de locales. Poco después, dicho tuit fue eliminado. ¿Hubo tirón de orejas al supuesto CM por órdenes desde más arriba por parte del club? ¿Quieren los propietarios silenciar el tema de manera pública?