Hace unas horas, Riot Games ha hecho pública su asociación a largo plazo con la empresa tecnológica Cisco. Gracias a esta unión se podrá mejorar la experiencia competitiva de los jugadores profesionales de League of Legends, pero también la experiencia de los aficionados.
Los profesionales tendrán menos de 1ms de ping en las partidas
Cisco es el líder tecnológico global que a partir del acuerdo entre ambas empresas potenciarán “The Realm”. Este es un servidor privado de juegos que se utiliza exclusivamente para las partidas competitivas en los tres grandes eventos mundiales: Los Worlds, Mid-Season Invitational y el All-Star.
Gracias a esta mejora los jugadores profesionales contarán en las partidas oficiales con pings inferiores a 1ms. Es decir, gracias a esta reducción habrá tiempos de reacción casi instantáneos y habrá partidas sin interrupción.
Asimismo, esto también se verá reflejado en los usuarios que ven las partidas desde casa. El retraso de la transmisión se reducirá y la calidad de imagen de las partidas aumentará.
Para conseguirlo, Riot desplegará más de 200 servidores de juego para torneos en estudios regionales. Todos ellos estarán gestionados de forma centralizada gracias a Cisco. De esta manera, se establecerá una huella de infraestructura común a través de los 12 centros de transmisión remota.
Además, como resultado del almacenamiento de Cisco, los mandamases construirán un registro. Este se hará con vistas al futuro ya que triplicará la cantidad de almacenamiento y capacidad utilizable.
“Como un deporte que depende completamente de la tecnología, es esencial que League of Legends funcione en una red fiable y de confianza”, afirma Scott Adamtz, líder de tecnología de esports de Riot. “Con Cisco como socio, ahora somos capaces de construir y ampliar la infraestructura necesaria para ofrecer la mejor experiencia de esports posible para los aficionados y jugadores profesionales del todo el mundo”.