El parche 11.7 llega esta madrugada a nuestros servidores de manera oficial, aproximadamente a las 5 de la mañana. Por lo tanto, podemos anticipar ciertos parones durante esa hora para la entrada del nuevo contenido.
Con los cambios casi definitivos en mano, tenemos ante nosotros un parche 11.7 que puede trastocar varios de los planes establecidos por el meta competitivo durante estos meses de temporada 11. Y es que hay varios de ellos destinados a campeones que han sido una constante hasta el momento, por lo que el panorama competitivo podría cambiar, o no, dentro de poco tiempo.
Udyr, de una casualidad a una realidad
Cuando Pyosik, jungla de DRX, lo sacó en la LCK pocos imaginábamos lo que supondría. Un personaje tan particular como Udyr siendo meta era algo que parecía imposible. Esto le ha convertido en el jungla con mayor win ratio en SoloQ, con un 51.15%.
En este parche 11.7 se verán afectados tanto su kit, por una reducción de daño, como el ‘Quimiotanque Turbo‘, el ítem mítico por antonomasia con el ‘Guardián de los espíritus’.
Kai’Sa, otra sospechosa habitual
Sobreviviendo a los cambios de los parches de manera estoica, Kai’Sa se ha plantado en un punto en el que se ha convertido en el adc más relevante de lo que llevamos de temporada.
Jhin, Tristana, Jinx… pero Kai’Sa ha aparecido en todos los momentos, mostrando su buena sinergia con los nuevos objetos y ser una tiradora de escalado fantástica. Aunque los cambios a su definitiva no parecen demasiado, la campeona ostenta casi un 90% de presencia en partidas clasificatorias.
Más cambios
Quizás son los más relevantes, pero no los únicos. En el apartado de nerfeos, aparecen otros picks dominantes como Hecarim, Rell o Alistar.
Por otra parte, en el de los buffs vemos cierto potencial en los cambios a campeones como Amumu, Lissandra o Mordekaiser.