Los jugadores que participen en los Worlds de este año se encuentran pasando catorce días de cuarentena. Más allá de los posibles problemas que esto pueda acarrear (no pueden ver a nadie ni salir a la calle en esas dos semanas), ha aparecido un nuevo bache para algunos: no podrán hacer stream durante dicha cuarentena.
Si todos los jugadores hiciesen stream, el internet del hotel se caería
Todo este asunto comenzó en el stream de Jankos. El jungla de G2 tuvo que cerrar stream de forma abrupta (tal y como podéis ver en el clip de arriba) tras un aviso de «arriba». El motivo por el que tuvo que cerrar no se reveló, y muchos fans comenzaron a hacer cábalas.
No obstante, el motivo es bastante menos oscuro de lo que la gente cree. El support del equipo brasileño INTZ, RedBert, ha publicado un tweet en el que cuenta que nadie puede hacer stream por el estado del internet en el hotel.
Rapaziada, lembrando pra quem ta pedindo que a gente streame daqui: nao podemos
E o motivo nao e pelo site nem nada do tipo, e que se todos os jogadores resolvessem streamar a internet nao aguentaria(pelo que falaram p gente) entao ninguem pode— Ygor Flores (@RedBertt) September 10, 2020
Básicamente, los responsables del Mundial habrían dicho a los jugadores que no hagan stream durante su estancia. Si todos hiciesen stream a la vez, la velocidad del internet se resentiría enormemente, provocando malas experiencias de juego para los jugadores.
Y es que, además de los jugadores, en el hotel hay más gente (miembros de los cuerpos técnicos, staff de Riot…), por lo que parece que no habrá streams de jugadores en un tiempo. Habrá que ver si, tras el confinamiento, levantan un poco la mano a este respecto o no podremos ver a los jugadores de otras regiones probar suerte en el super server chino.