Icono del sitio Esportmaniacos

Los grupos de Worlds y sus alicientes

Foto de Ingrid Muhlenbrock vía Riot Games

Después de una semana intensa con el Play-In, el próximo 7 de octubre arrancará la fase de grupos de Worlds. Fnatic, Evil Geniuses, DRX y Royal Never Give Up son los equipos que han superado la fase inicial para dar paso a la que muchos consideran que es la etapa más bonita de League of Legends. Evil Geniuses se hizo con el billete a costa de un contundente 3-0 contra MAD Lions. En cambio, Royal Never Give Up sufrió un poco más contra Detonation FocusMe pero finalmente se impuso con un 3-1.

Estos resultados han determinado cuáles serán los grupos definitivos de Worlds. Con MAD Lions eliminado, el Mundial no vivirá la posibilidad de contar con dos equipos europeos en el mismo grupo. De haber ganado a Evil Geniuses, esta situación se habría dado en el grupo B, donde los leones habrían coincidido con G2 Esports. Sin embargo, finalmente tanto la League of Legends European Championship (LEC) como la League of Legends Championship Series (LCS) tendrán tres representantes en grupos.

Grupo A

El grupo A de Worlds supondrá el reencuentro de distintos equipos que a lo largo de la historia ya se han enfrentado en una fase de grupos. T1 ya ha jugado contra todos los equipos en grupos en años anteriores, teniendo en EDward Gaming el caso más reciente. En cambio, Fnatic jugará por primera vez en una fase de grupos contra el campeón de la League of Legends Pro League (LPL), organización contra la que en cambio sí ha competido en los playoffs del Mundial.

Dentro del grupo A cabe destacar los intensos duelos que se vivirán en las calles inferiores. Los enfrentamientos entre Kim Min-cheol «Berserker», Park Do-hyeon «Viper», Lee Min-hyeong «Gumayusi» y Elias Lipp «Upset» representarán cómo funciona el rol de los tiradores en el máximo nivel. Además, para los ADC de Cloud9″ y Fnatic esta será su primera aparición mundialista. Al mismo tiempo Berserker se enfrentará a T1, club del que formó parte de su academia.

Grupo B

Igual que sucede en el grupo A, el grupo B también supondrá un reencuentro de equipos que se han visto las caras internacionalmente. DWG KIA y el campeón de la LPL, JD Gaming, ya se enfrentaron en la fase de grupos de Worlds de 2020. Por el lado occidental, G2 Esports y Evil Geniuses volverán a enfrentarse después de verse las caras en el último Mid-Season Invitational (MSI). Sin embargo, en esta ocasión los representantes de la LCS llegan rompiendo su mala racha de derrotas en el escenario internacional contra Europa.

De todas maneras, el gran aliciente de este grupo es el reencuentro entre G2 Esports y DWG KIA. Los dos clubes cuentan con una gran rivalidad marcada entre 2019 y 2020. En la novena temporada G2 eliminó al conjunto surcoreano en los cuartos de final con un 3-1. No obstante, al año siguiente DK se tomó su venganza particular en semifinales con el mismo resultado para posteriormente proclamarse campeón mundial. Esta será la primera vez que ambos clubes se enfrentarán en grupos y los dos llegan tras recibir golpes duros en la temporada de verano.

Grupo C

El grupo C se desvía de la tendencia de los reencuentros ya que sólo Top Esports y DRX han jugado entre ellos en unos Worlds. Lo hicieron en 2020 y el conjunto chino quedó primero de grupo, superando al club surcoreano en el duelo directo. Este año Rogue cuenta con la novedad de llegar a unos Campeonatos Mundiales como campeón de la LEC. El objetivo de los roguetianos es superar la fase de grupos por primera vez en su historia tras quedarse a las puertas el pasado Mundial. De todas maneras, GAM Esports también es llamativo ya que volverá al torneo más importante de League of Legends tres años después. Los campeones de la Vietnam Championship Series (VCS) se perdieron las dos últimas ediciones por las restricciones sanitarias de Vietnam.

Grupo D

El grupo D tendrá el enfrentamiento directo entre el campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK) y el ganador del último MSI. Gen.G llega por primera vez en la historia como uno de los grandes favoritos para hacerse con la Copa del Invocador. En cambio, Royal Never Give Up aspira a emular el rendimiento que tiene durante las temporadas de primavera. 100 Thieves repite aparición mundialista por segundo año consecutivo -la tercera de su historia- con un debutante CTBC Flying Oyster, que llega como sorprendente campeón de la Pacific Championship Series (PCS).

Salir de la versión móvil